Central de urgencia ante las bajas de Varane y Pepe

Solución Casemiro

Solución Casemiro
Pedro Antolinos

Zidane tiene un problema central en el mes de abril decisivo y Casemiro se presenta como la solución en caso de que la cosa vaya a mayores. Y es que el brasileño, indiscutible como pivote defensivo, ocupará el centro de la defensa en caso de que Nacho y Sergio Ramos causen baja por lesión o sanción.

Porque las lesiones de Varane y Pepe han creado otro problema a Zidane en el mes de abril decisivo donde se jugarán sus opciones en Liga y Champions League. Ambos, que durante toda la temporada se han ido alternado el papel de segundo central del equipo, pueden perderse lo que resta de temporada y el técnico francés sólo tiene a Nacho y Sergio Ramos para disputar los partidos más importante.

Y ahí aparece Casemiro, uno de los hombres que más confianza transmiten a Zidane. En el club blanco tienen claro que los centrales del Castilla no dan el nivel para comandar la zaga en partidos de trascendencia, y por ello el brasileño será la principal solución para el entrenador francés en caso de que el equipo necesite efectivos en la defensa.

Todo hace indicar que Zidane tendrá que recurrir al brasileño. Nacho está a una tarjeta de cumplir ciclo en Liga Santander y podría perderse el Clásico si ve una tarjeta en el duelo ante el Sporting de Gijón. Por su parte, Sergio Ramos también está a una amonestación de cumplir ciclo en Champions League y podría ser baja en el partido de vuelta ante el Bayern de Múnich si ve una tarjeta en el partido de ida.

Ya fue central ante el Celta en Copa

Zidane iría con Casemiro al fin del mundo y ya lo ha demostrado a lo largo de su etapa en el Real Madrid. El técnico galo utilizará al brasileño como central de emergencia en el próximo mes y medio que resta de competición, algo que ya ha hecho en esta temporada.

El brasileño ya disputó un partido como titular ante el Celta en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Ante la necesidad de remontar, el galo le alineó en el centro de la zaga junto con Sergio Ramos y el brasileño cumplió a pesar de no haber jugado en su posición natural. En los próximos partidos podría volver a ese puesto para solucionar el problema central de Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias