Cuenta con los más jóvenes

Solari impulsa el ‘Baby Madrid’

Le está dando minutos y confianza a los más jóvenes, sabedor que tiene que dar uso a todos

solari
Solari apuesta por los más jóvenes.

La papeleta de Santiago Solari era una de esas compleja, difícil, de las que nadie desea. Pero el Real Madrid es otra cosa, a éste no se le puede decir nunca que no. El argentino tenía que recoger el desaguisado que había originado Julen Lopetegui, que había encallado el barco nada más salir del puerto. Pero el argentino se ha puesto el mono de trabajo y ha sacado su guión propio para voltear la situación.

Una de las premisas que ha escrito Solari para cambiar el rumbo que había tomado el Real Madrid es la de contar con toda la plantilla. Era uno de los mensajes que impulsaba cuando se sentó por primera vez en rueda de prensa como entrenador del primer equipo, el de dar uso a todos los jugadores que tiene en el vestuario, sin distinciones, haciendo suya la meritocracia. Con ella, el Baby Madrid se dispara.

Ante la Roma (0-2), el Real Madrid se sacudió de la bofetada de Ipurúa ante el Eibar, que retorció a los blancos e hizo despertar de nuevo los fantasmas que pululan por el Bernabéu desde que Lopetegui pasara por él. Ante los romanos, Solari dio un paso más con los más jóvenes. Marcos Llorente saltó de titular en el Olímpico ante la baja en el centro del campo de Casemiro. El madrileño respondió con un partido completísimo en la medular dejando a la vista que se puede contar con él para partidos importantes como fue ayer el de Champions League.

Pero no es el único, ayer también tuvieron minutos Mariano y Fede Valverde, otro dos jóvenes que se abren paso en el Madrid cuando gozan de las oportunidades que sí está dando Solari –ayer saltaron al campo por delante de Marco Asensio–. Vinicius es otro caso palpable de lo que busca el técnico argentino: introducir poco a poco a los más jóvenes, dejando claro que suman como los veteranos, generando competencia y erradicando ciertas comodidades que pueden originarse entre los titularísimos.

La respuesta de los más jóvenes está siendo la esperada, dejando claro que pueden aportar mucho más durante la temporada que los encuentros coperos a los que habían quedado limitados con anterioridad –y donde flaquearon la pasada temporada–. La solvencia mostrada hasta el momento por ellos da margen de crecimiento a este Real Madrid, que parecía que podía estancarse no hace mucho…

Lo último en Deportes

Últimas noticias