SEGUNDA B: CASTILLA VS TOLEDO

Solari explota por el maltrato arbitral: «Ellos iban todos de negro, no trajeron ni la camiseta verde»

Santiago-Solari
Solari dirigiendo al Castilla. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Santiago Solari acudió muy enfadado con la actuación arbitral a la rueda de prensa del estadio Alfredo di Stéfano. El Castilla vio como no le pitaban hasta tres penaltis y, encima, tuvieron que jugar con 10 jugadores tras ver doble amarilla Febas. Todo esto molestó al entrenador argentino que tiró de ironía al ser preguntado por el colegiado diciendo que lo ocurrido había sido “mala suerte”.

Vamos a seguir peleando y a seguir creciendo hasta donde podamos por estar entre los cuatro primeros. El objetivo es formarse, respetaremos el estilo y atacaremos a los rivales, aunque estemos con 10”, continuó.

“Hay que tener paciencia. Todo sirve. Esto forja el carácter. Trataremos de olvidarnos de un partido muy importante, pero hay que seguir. El objetivo de la mayoría es competir y domar su carácter para estar en Primera División. Si alguno llega ya será un éxito. Tienen que mirar los dos objetivos, competir y crecer. Y trataremos de olvidar lo ocurrido, aunque no es fácil”, aseguró un Solari dolido con lo ocurrido.

No obstante, prefirió no decir ninguna palabra fuera de tono: “Yo si estuviera en mi casa y no perteneciera al club diría cosas más gruesas. Pero represento a la institución. Vamos a ser sanos y les inculco que hay que respetar siempre al árbitro en el acierto y en el error, donde están haciendo un máster este año”.

Eso sí, posteriormente dejó la frase de la rueda de prensa: “Ellos —el Toledo— iban todos de negro, no trajeron ni la verde. Tienen sus méritos y sus virtudes. Tienen un equipo armado para competir y tratar de ascender. No les resto ningún mérito ni al Toledo ni al míster”.

Por último, la comparecencia de prensa finalizó asegurando el entrenador madridista que pedirá que se recurra la amarilla que Febas vio cuando fue víctima de un claro penalti: “Sí, yo lo voy a recomendar. Luego dependerá de los servicios jurídicos del club”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias