Deportes
Se verán las caras en semifinales

Sinner elimina a Rublev de madrugada y se cita con Djokovic en el Open de Australia

Jannik Sinner no tuvo piedad de Andrey Rublev y se mete en semifinales del Open de Australia, donde le espera Djokovic

Ni Novak Djokovic ni Carlos Alcaraz. El único tenista imbatido en el Open de Australia 2024, en lo que respecta al cuadro ATP y a los sets cedidos, responde al nombre de Jannik Sinner. El jugador italiano quiere ganar en Melbourne el primer Grand Slam de su carrera deportiva y está poniendo toda la carne en el asador para lograrlo. Por el momento, ya está en semifinales del torneo, a las que llega después de eliminar a otro top-10 como Andrey Rublev, en tres sets (6-4, 7-6, 6-3) de un emocionante partido que finalizó de madrugada en la Rod Laver Arena.

Sinner tenía, posiblemente, el rival más duro en cuartos de final del Open de Australia entre los cuatro grandes favoritos al título –Djokovic, Medvedev, Alcaraz–, pero el gran momento que vive le permitió deshacerse de un hueso como Andrey Rublev, quien, eso sí, se diluye como una azucarillo cuando llega la antepenúltima ronda de un Grand Slam. Nueva derrota para el ruso, que tiene en esta instancia su tope, y victoria, la quinta seguida por 3-0, para un Jannik Sinner que reta a Novak Djokovic en uno de los partidos más esperados del torneo.

Pese a la victoria en tres sets, decir que Sinner no sufrió en el partido sería faltar a la verdad, y es que Rublev lo tuvo todo a favor, en el segundo set, para igualar la contienda en un tie-break que dominó por 1-5, pero que acabó perdiendo al ver como Jannik sumaba seis puntos consecutivos para hacerse con la segunda manga, en la que dio la estocada que, a la postre, sería definitiva para el devenir del choque.

Rublev perdió sus oportunidades de break en el primer set, para acabar cediendo él el saque, y en un segundo repleto de alternancias, ni uno ni otro tenista supo quebrar al opuesto, dejando la resolución para un tie break en el que Sinner volvió a demostrar su sobresaliente mejoría en los puntos decisivos.

En el tercer set, Rublev no pudo levantarse del golpe sufrido, con Sinner al acecho y superándole en un ritmo de pelota que fue brutal durante las dos horas y 41 minutos de duración del choque, que acabó de madrugada. De nuevo un solitario break, después de haber tenido oportunidades de perder al saque, daría la ventaja definitiva a Jannik Sinner, que iguala su mejor resultado en un Grand Slam –semifinales de Wimbledon 2023– y pisa el acelerador en busca de una final, para la que tendrá antes que superar a Novak Djokovic.

Sinner vuelve al after… con victoria

De nuevo un partido del Open de Australia finalizó de madrugada, tras lo vivido en el partido entre Daniil Medvedev y Emil Ruusuvuori hace unos días, cuando el ruso remontó y venció pasadas las 3 de la mañana en Melbourne. En esta ocasión le tocó el turno a Jannik Sinner, a quien su gran nivel le permitió no apurar tanto –acabó pasada la 1:30 horas– pero que volvía a verse las caras con un horario polémico por la nocturnidad.

En el pasado Masters 1000 de París-Bercy, Sinner se retiró del torneo después de superar su duelo de segunda ronda, ante Mackenzie McDonald, a las 2:37 de la madrugada. Si bien en aquella ocasión tenía programado partido al día siguiente –a las 15:00 horas– y en el Open de Australia no volverá a jugar hasta el viernes, la semifinal con Novak Djokovic, aquella decisión de Jannik marcó un antes y un después en los horarios de torneos ATP y WTA, que se han modificado para 2024, aunque esta reglamentación aún no entra en los Grand Slam, como se ha podido comprobar estos días en Australia.