Temporada muy irregular del equipo colchonero

Simeone perpetra otra decepción en el Atlético

Simeone
Simeone. (Getty)

Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid han vuelto a encajar una decepción dentro de esta temporada irregular que sigue transcurriendo con más penas que alegrías. La Supercopa de España era una buena oportunidad para enderezar el rumbo y aspirar a un título. El gol inicial de Joao Félix ante el Athletic alimentaba esa esperanza, pero una remontada del equipo bilbaíno en apenas cinco minutos han derrumbado cualquier esperanza. La Supercopa se le vuelve a escapar en Arabia.

El Atlético sigue perdiendo a marchas forzadas la solidez defensiva que le caracterizaba en años pretéritos. Y eso que esta vez Jan Oblak, el portero con el peor porcentaje de paradas de la Liga, sí recordó al de antaño y firmó varias paradas de mérito que, finalmente, no resultaron suficientes para llegar a la final, o al menos a la prórroga. Tampoco brilló el Atlético en ataque y apenas inquietó a Unai Simón.

El vigente campeón de Liga ya venía avisando esta temporada de que no estaba al gran nivel que le elevó al título hace unos meses. Después de 20 jornadas, se encuentra a 16 puntos del liderato que ostenta el Real Madrid y sabe que tiene prácticamente imposible revalidar su trono. Para hacerlo necesitaría una remontada de proporciones bíblicas.

En cuanto a la Champions League, sí logró meterse en octavos de final, donde topará con el Manchester United, pero después de una fase de grupos convertida en via crucis con final feliz, eso sí. Dos victorias en seis partidos son un balance discreto para un club que quiere aspirar al título continental. Ese objetivo también suena bastante utópico en este momento de la temporada.

Tampoco se le presenta un panorama sencillo al Atlético en la Copa del Rey. Tras cumplir el expediente con una goleada ante el Rayo Majadahonda (0-5), el bombo le emparejó en octavos de final con un rival peligroso como la Real Sociedad. El equipo del Cholo solo ha sumado una victoria en sus últimos siete partidos. Una racha que impide soñar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias