Supercopa de España: Atlético Madrid - Athletic Club

Resultado Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao: resumen y goles del partido de Supercopa de España 2022

Atlético y Athletic Club se enfrentan en Riad en la segunda semifinal de la Supercopa de España

Los Williams conquistan Arabia

  • Guillermo Sáez
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 21:58 Despedimos este directo de la segunda semifinal de la Supercopa de España. El Athletic se medirá con el Real Madrid el próximo domingo a partir de las 20.00 horas. Los volveremos a contar en OKDIARIO con todo lujo de detalles, como siempre. ¡Hasta pronto!

    Minuto 92: ¡FINAL! ¡EL ATHLETIC VUELVE A LA FINAL! El partido acaba con la expulsión de Giménez por una patada salvaje en la cara a Íñigo Martínez. El vigente campeón de la Supercopa de España ha firmado una gran remontada y defenderá su trono contra el Atlético de Madrid. Cómo le gusta esta competición a los Leones. En cuanto al Atlético, se despide del primer título de la temporada tras una actuación tirando a mala. Otra vez será.

    Minuto 90: Dos minutos de tiempo añadido. Ese es el margen que separa al Athletic de la final y al Atlético de la eliminación.

    Minuto 87: Se le acaba el tiempo al Atlético. El equipo colchonero no encuentra huecos en la defensa de su rival. Está en shock después de encajar dos goles tan rápidos. O reacciona ya o quedará eliminado.

    Minuto 81:¡GOOOOOOL DEL ATHLETIC! ¡GOOOOOL DE NICO WILLIAMS! Y otra vez de corner. Esta vez sale el balón rechazado hacia Nico Williams, que ajusta con calidad al palo de Oblak y confirma la remontada del equipo vasco. ¡Cómo ha cambiado esto en menos de cinco minutos! ATLÉTICO 1 – 2 ATHLETIC.

    Minuto 77: ¡GOOOOOOL DEL ATHLETIC! ¡GOOOOOL DE YERAY! El Athletic responde con la misma moneda y empata en un corner. Lo saca Muniain y lo cabecea Yeray con mucha autoridad, imposible para Oblak. Tablas de nuevo. ATLÉTICO 1 – 1 ATHLETIC.

    Minuto 71: Entra Luis Suárez. El uruguayo sustituye a Ángel Correa, que ha estado más apagado que otros días. El Matador tiene 20 minutos para demostrar que su voracidad sigue intacta. El Athletic también mueve ficha e ingresa Nico Williams.

    Minuto 68: ¡Lodi roza el segundo! Buena contra del Atlético y el brasileño se la juega con un disparo cruzado que sale fuera por poco.

    Minut0 64: ¡Oblak evita el empate! Falta lateral que saca Muniain e Íñigo Martínez entra como un sputnik a rematar de cabeza. Oblak lo detiene como puede sobre la misma línea de gol. ¡El partido se ha desperezado y de qué manera!

    Minuto 62: ¡GOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! ¡GOOOOL DE JOAO FÉLIX! Corner botado por Thomas Lemar y Joao Félix remata de cabeza. Parecía inofensivo, pero Unai Simón reacciona tarde y se marca una jugada bastante desgraciada: el balón pega en el palo, luego en la espalda del portero y entra. ATLÉTICO 1 – 0 ATHLETIC.

    Minuto 59: Se nota que es el desierto. El partido no tiene chicha ni limoná, poco que destacar. Parece mentira que haya un título en juego.

    Minuto 51: Segundo cambio en el Atlético. Entra Rodrigo de Paul en sustitución de Kondogbia. A ver si el argentino le mete un poco de ritmo al encuentro porque no puede ser más cansino.

    Minuto 46: ¡Empieza la segunda parte! Simeone introduce un cambio: entra Renan Lodi y se marcha Marcos Llorente. Primer movimiento en el juego de ajedrez entre el Cholo y Marcelino.

    Minuto 45: ¡Descanso! Guillermo Cuadra Fernández manda a los 22 protagonistas al vestuario. Poco juego ni dominio claro de ningún equipo. La afición saudí espera más acción en la segunda parte. Todo el mundo lo espera.

    Minuto 40: Tímido intento de Kondogbia. El francés dispara desde muy lejos, raso y lento, un caramelito para Unai Simón. Esta semifinal transcurre a pocas revoluciones.

    Minuto 36: El Cholo parece contento. El técnico colchonero está aplaudiendo las acciones de sus jugadores y parece satisfecho con lo que está viendo. Mientras tanto, los porteros observan el juego con calma. Poco exigidos por el momento.

    Minuto 28: ¡A las nubes Dani García! Buena jugada del Athletic y la pelota le llega franca al centrocampista en la frontal, pero mete mal el pie y sale disparada hacia la estratosfera. La posición era difícilmente mejorable, bien centrada.

    Minuto 25: Vaya trompada se ha pegado Marcos Llorente. Salto impresionante del colchonero, que se desequilibra en el aire y cae de muy mala manera. Se ha levantado como si nada, este chico es de titanio.

    Minuto 20: Disparo de Carrasco. El belga lo intenta desde lejos, pero su disparo sale demasiado centrado y Unai Simón atrapa en dos tiempos. Bastante igualado el duelo hasta ahora.

    Minuto 11: ¡Ocasión muy clara de Iñaki Williams! Maravillosa asistencia de Sancet y la pantera del Athletic empala el balón con todo a favor. Gran parada de Oblak para evitar el primer gol del partido.

    Minuto 7: El Atlético pide penalti. Derribado Lemar dentro del área con una posible zancadilla. Acción bastante dudosa. El árbitro decreta el sigan, sigan, entre las protestas de Simeone.

    Minuto 3: ¡Dispara alto Joao Félix! Ha arrancado muy rumboso el portugués. Encuentra hueco en el corazón del área y le pega con todo, pero la pelota se marcha muy alta. El Atlético ha empezado mejor.

    Minuto 1: ¡Gol anulado a Joao Félix nada más empezar el partido! El portugués ha marcado a los ocho segundos del pitido inicial, pero estaba en claro fuera de juego. Empieza fuertecita la segunda semifinal.

    19.50 horas: ¡Diez minutos para que arranque la segunda semifinal de la Supercopa de España en Riad! Los futbolistas ya están sobre el terreno de juego. El Real Madrid espera rival.

    19.40 horas: Renan Lodi finalmente no estará en el once del Atlético de Madrid. Tite, seleccionador de Brasil, confirmó que el lateral no estará en la próxima convocatoria de la pentacampeona del mundo por no estar vacunado. Y hay polémica, porque Arabia Saudí exige la vacunación para entrar al país.

    19.34 horas: La Supercopa desde dentro. Así es el control de realización del partido en el Atlético – Athletic Club.

    19.20 horas: Ambos equipos ya saben lo que es ganar la Supercopa de España. El Athletic lo ha hecho en tres ocasiones y es el vigente campeón, mientras que el Atlético suma dos títulos, el último en 2014. El Real Madrid espera en la final tras eliminar al Barcelona en la prórroga.

    19.04 horas: ¡También tenemos alineación del Atlético de Madrid! ¡Joao Félix y Correa estarán en la delantera!

    19.03 horas: Ya tenemos la alineación del Athletic Club para el duelo de la Supercopa. Williams y Sancet estarán en la delantera.

    19.00 horas: ¡Buenas tardes! Sean bienvenidos todos al directo del partido de la segunda semifinal de la Supercopa de España que enfrenta a Atlético de Madrid y Athletic Club en Riad. El Real Madrid ya espera rival en la final del próximo domingo después de su victoria contra el Barcelona en el Clásico disputado en la noche del miércoles. Vamos allá con las alineaciones.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias