Deportes
ATLÉTICO DE MADRID

Simeone empieza a hacerle hueco a Cristiano

El argentino lleva un par de días desplazando a Reinildo al lateral izquierdo

El regreso a una defensa de cuatro es imprescindible para colocar a Cristiano en el equipo

Cerezo tiró balones fuera en la cena de ayer miércoles del equipo en Segovia

Cristiano y el Atleti: un puzzle donde las piezas no encajan

Cristiano Ronaldo y el Atleti: Un puzzle donde las piezas no encajan

Existen ya demasiados indicios que demuestran que lo de Cristiano y el Atlético es más serio de lo que parece y Simeone lleva ya un par de días dando pistas. El argentino ha retirado en los entrenamientos de Los Ángeles de San Rafael a Reinildo de la línea de tres centrales y lo ha devuelto al lateral izquierdo. Jugar con una defensa de cuatro es imprescindible para hacerle hueco a Cristiano, así que el primer paso ya está dado. Mientras, Cerezo tiró anoche balones fuera en la tradicional cena que celebró el equipo en Segovia. «A preguntas fáciles respuestas sencillas. Se da por contestado».

Sólo existe una demarcación que Cristiano pueda ocupar en un Atlético defendiendo con tres centrales, la de delantero centro. Sin embargo por ahí transitará esta temporada Joao, por el que Simeone apuesta como «9» del equipo en un último intento por justificar el fichaje más caro de la historia del club.

En este escenario Cristiano no tiene sitio en la banda izquierda, donde a él le gusta jugar, porque el sacrificio defensivo que implica esa posición, en la que es habitual Carrasco, parece lejos no sólo de las posibilidades físicas de un jugador de 37 años, sino que es totalmente incompatible con la mentalidad del portugués.

Existe sin embargo una solución: olvidarse de los tres centrales, convertir a los carrileros en laterales y ganar así una posición más en ataque. Justo lo que lleva ya un par de días ensayando Simeone, que ha desplazado al mozambiqueño Reinildo Mandava al costado izquierdo de la defensa.

Con este dibujo ya tiene cabida Cristiano, que no se vería forzado a efectuar sacrificios en defensa como exige Simeone. Es por supuesto una afrenta al estilo del Cholo, que no permite absentismos en el trabajo colectivo del equipo, pero tanto el entrenador como sobre todo el club entienden que están ante una circunstancia muy especial.

El fichaje del portugués sigue siendo hoy imposible, pero quizás mañana se abra una espita de luz. Todo depende de las salidas y de los sacrificios que quiera asumir Simeone, que por supuesto deberá prescindir de una de sus piezas de ataque. Correa es en teoría quien más números tiene, pero si fuera por el club el que caería es Griezmann, cuyo salario lo descompensa todo.

«A preguntas fáciles, respuesta sencillas. Se da por contestado». Enrique Cerezó tiró ayer en Segovia de mano izquierda para eludir las preguntas sobre Cristiano. Su respuesta es tan ambigua como políticamente correcta. No le queda otra. Tanto Gil Marín como Simeone son conscientes del salto de calidad deportiva y social que implicaría la llegada de Ronaldo, pero son muchas, muchas todavía las piezas que deben encajar para que el fichaje más controvertido de la historia del Atlético de Madrid pueda ser realidad.