Simeone: «Cuando veo a mis jugadores no le temo a nada»
Diego Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa de la final de la Supercopa de España que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid.
Respeta al Real Madrid, pero espera poder llevarse el título con sus armas y no le teme a nada
Simeone repasó ante los medios de comunicación la previa de la final de la Supercopa de España que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid. Ambos equipos madrileños se verán las caras en Arabia Saudí con un título en juego. Los blancos derrotaron al Valencia en semifinales, mientras que los rojiblancos vencieron al Barcelona. El argentino respeta al Real Madrid, pero espera poder llevarse el título con sus armas y no le teme a nada
¿Cómo ve la final?
«Seguimos en el mismo lugar de crecimiento, de mejora. No tengo ninguna dudas que enfrentarnos a rivales como el Real Madrid, el Barcelona o el Liverpool nos hace mejores. Mañana tenemos una linda oportunidad».
Nuevo derbi
«En la Liga es diferente, ya lo hablábamos en el partido anterior. Aquí cualquier error te lleva a tener menos posibilidades de tiempo para recuperarlo, aquí sólo hay un resultado, en la Liga hay tres. Los dos buscaremos el camino para ganar el partido con sus armas».
Tocados
«Oblak y Correa están bien más allá de sus golpes, y Giménez ayer entrenó muy bien. A ver como lo hace hoy y su nivel de forma y a partir de ahí tomaremos las decisiones para el partido».
Críticas y cómo las aprovecha
«Creo en mis jugadores, siempre. Busco potenciar al club, que siempre ha hecho un gran trabajo como institución. Han venido muchos chicos con mucha ilusión y ganas, les ves las caras y quieren mejorar. Todo eso a mí le ilusiona, me potencia, me da energía. Cuando los veo a ellos (a los jugadores) no le temo a nada».
¿Qué significaría el título?
«No me parece correcto hacer un análisis de lo que pudiera pasar. Ganar siempre es muy bonito, pero hay que jugar, está el partido por delante. No hay algo más importante para todos que el partido de mañana».
Partido ante el Barça
«La mejor parte defensiva fue en el primer tiempo. En el segundo tiempo lo hicimos peor, pero atacamos mejor. El segundo gol anulado a ellos hubo un áurea en el estadio, parecía que si empatábamos ganábamos. Tuvo que pasar todo lo anterior para quedarnos con ese espacio».
¿Qué espera del partido ante el Real Madrid?
«Es un equipo al que conocemos muy bien, por la jerarquíua de sus jugadores y porque tiene un entrenador ganador. Transmite sensaciones de que tiene que ganar y que gana. Se potenciaron a partir de la circulación, de llegar con gente de segunda línea, tienen esperando a Vinicius y Rodrygo, si no los ponen tendrán más posesión».
¿Mejor entrenador que hace unos años?
«Es como la vida, creo que somos mejores con los años y la experiencia acumulado. Crecemos con los palos y las situaciones bonitas que nos toca vivir, si sabes utilizar la experiencia, sirve».
Valverde cuestionado
«Mucho respeto a las opiniones de todos. Para mí Valverde es un grandísimo entrenador y ha demostrado con suma capacidad poder sostener el club con el trabajo que viene haciendo».