Deportes
Copa del Rey: Ibiza - Barcelona

Setién queda señalado en su segundo partido

Quique Setién no tuvo su mejor día en la ajustada victoria del Fútbol Club Barcelona en Ibiza

El Barcelona ganó en el tiempo de descuento ante el Ibiza en los dieciseisavos de final de Copa del Rey, en un día para olvidar de los culés. Entre los señalados del partido de Can Misses destaca Quique Setién. El cántabro estuvo muy mal y su planteamiento kamikaze casi le cuesta la eliminación al conjunto catalán.

La alineación sorprendió a todos. Setién salía con un 3-4-3, un sistema muy utilizado durante su etapa en el Betis Balompié, pero lo hacía tan solo con un central, el francés Lenglet. A su lado, los laterales Sergi Roberto y Junior Firpo, que estuvieron totalmente desubicados durante todo el partido, especialmente Junior, al que le costó un mundo adaptarse a la posición de  falso central inventada por el bueno de Quique.

78% de posesión… y tres tiros a puerta

El Barça se mostró sumamente horizontal y previsible durante el transcurso del partido. Tanto es así, que el primer tiro a puerta de los culés llegó en el minuto 68, tras un débil disparo de Rakitic desde fuera del área, a pesar de que el Barça tocaba y tocaba hasta ese momento hasta acumular porcentajes superiores al 80% de posesión. El Ibiza aguantaba la diferencia en el marcador y los culés no eran capaces de hacer daño más allá de la excesiva circulación del balón, hasta que apareció Griezmann.

La poca sensación de peligro culé recordó al Betis de Setién, que acabó por desesperar al público del Benito Villamarín. También le sucedió al Barça el pasado fin de semana ante el Granada, en la ajustada victoria frente al equipo andaluz (1-0). Pases y más pases que en su mayoría no buscaban nada más allá que mantener el balón.

Los cambios de Setién en Can Misses tampoco resultaron demasiado comprensibles. El delantero Carles Pérez fue sustituido por Jordi Alba en una maniobra un tanto extraña de Setién. Riqui Puig, que no tuvo su mejor día, salió de titular y fue cambiado por Arturo Vidal en el minuto 70 de juego, dos cambios teóricamente defensivos que, sin embargo, acabaron por aportar una solución de forma indirecta a Quique Setién, que sale vivo de Ibiza… pero queda señalado por su planteamiento en su segundo partido al frente del Barça.