Deportes
FINAL CHAMPIONS 2016

Sergio Ramos, MVP de la final: «La Undécima es la recompensa al trabajo de una sufrida campaña»

Sergio Ramos, el MVP de la final, estaba eufórico tras conquistar la Undécima. De nuevo volvió a marcar en una final, como hizo en Lisboa. «Hay pocas cosas comparables con celebrar un titulo como este. Es la recompensa al trabajo, al sacrificio de una sufrida campaña. Estamos donde queremos y hemos conseguido el objetivo», dijo en los micrófonos de Antena 3.

El de Camas explicó la camiseta que lucía, en la que se veían las caras de su hermano René, sus abuelos, su mujer y sus dos hijos. Su familia ha sido una pieza fundamental «en el sufrimiento» que ha vivido durante toda la temporada el central. Quienes le han apoyado en todo momento, en las buenas y en las malas.

«Es un plus, un privilegio acabar la temporada de la mejor manera posible. Muy contento a nivel personal», comentó Ramos emocionado. Pese a la euforia de la victoria, el central fue a felicitar y consolar a los futbolistas del Atlético: «Felicitar al Atleti por el gran rival, por haber hecho un gran campeonato. Se habían cargado al Barça y al Bayern. Los penaltis son una lotería, el futbol tiene la cara y la cruz».

Aunque se le vio en una forma física formidable, Ramos aseguró lo contrario. «He sufrido, no he terminado de encontrarme bien fisicamente por el hombro», espetó. Acto seguido se saludó con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez al que dijo entre risas: «No voy a vivir toda la vida». Se deshizo en elogios hacia el mandamás del club blanco. «Estoy orgulloso de que presidas este club de la mejor manera», afirmó. Y terminó con un mensaje: «Mientras tú estés en el Madrid, estará Sergio Ramos».