Champions League: PSG - Real Madrid

Los señalados de la debacle de París

Debacle del Real Madrid en París. El estreno en la Champions League fue una pesadilla para el conjunto blanco, que cayó por 3-0. Una derrota que deja varios señalados en el equipo merengue.

Los señalados del Real Madrid frente al PSG
Los señalados del Real Madrid frente al PSG

Una derrota tan dura como la que sufrió el Real Madrid ante el PSG en el estreno en la Champions League deja secuelas. El equipo, una vez más, no estuvo a la altura de lo que se exige cuando se defiende ese escudo por Europa. Tampoco sale indemne Zidane, superado claramente por Tuchel. En definitiva, una debacle que deja varios señalados en el Real Madrid:

1. Zidane

El entrenador francés compuso un equipo descompensado de inicio con cuatro jugadores de claro corte ofensivo, lo que supuso que la batalla en el centro del campo quedara perdida desde el comienzo. Además, no supo motivar a los suyos en el descanso ni fue capaz de cambiar nada modificando el esquema. Tardó en hacer los cambios pese a que el Real Madrid estaba noqueado. Al margen de esa «intensidad» a la que siempre se refiere, este tipo de partidos necesitan variantes tácticas y trabajo de entrenador.

2. Courtois

Se sigue esperando mucho más del portero belga, el elegido por Zidane. La sombra de Keylor Navas será alargada si Courtois no empieza a rayar al nivel requerido. Ante el PSG, quedó muy señalado en el primer gol de Di María, un disparo a media altura que entró por su palo y que no pudo detener. Puede y debe dar más, no está siendo decisivo con sus paradas.

3. Carvajal

No pasa por su mejor momento, y en partidos grandes como el de este miércoles en el Parque de los Príncipes se nota todavía más. Di María hizo por su banda lo que quiso y volvió loco al lateral blanco, que en defensa se le vio superado y en ataque apenas tuvo peso, tomando en ocasiones malas decisiones.

4. Militao-Varane

Las sanciones de Sergio Ramos y Nacho obligaron a Zidane a colocar a Varane y a Militao como pareja de centrales frente al PSG. No salió bien, dieron sensación de ser una dupla endeble, blanda. Permitieron a Icardi moverse a sus anchas en el área blanca, y conforme avanzaba el partido también cometieron errores en la salida del balón. El equipo echó de menos a Sergio Ramos.

5. Hazard

Es cierto que acaba de recuperarse de una lesión y que debe ir cogiendo ritmo de competición, pero ante el PSG era una gran cita y el belga estuvo desaparecido. Apenas creó peligro al equipo parisino, no desbordó a su par y obviamente no fue un jugador determinante. Se espera mucho más de Hazard, que debe devolver sobre el césped la apuesta que el Real Madrid ha hecho por él para que lidere el equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias