BARCELONA, OLYMPIACOS Y BILBAO BASKET, RIVALES

Semana de inflexión para el Real Madrid: tres duelos cumbre en menos de 88 horas

Real Madrid
El Real Madrid se conjura de cara al partido ante el Baskonia. (Realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid de baloncesto llega a una de las semanas de competición más duras de los últimos meses y lo hace inmerso en un bajón de rendimiento que se ha traducido en derrotas inesperadas. El equipo dirigido por Pablo Laso cayó en sendas visitas a Atenas y Santiago de Compostela, mostrando que no se encuentran en el mejor momento posible, pero todo puede darse la vuelta de solventar con éxito los tres encuentros con los que se presenta la cuarta semana de marzo.

Abril se acerca y con ello lo verdaderamente importante de la temporada, pero antes, el equipo blanco debe cerrar su clasificación como cabeza de serie para los cuartos de final de Euroliga y reencontrarse con su juego en Liga Endesa, y Barcelona, Olympiacos y Bilbao Basket ejercerán de medidores en menos de 88 horas. Una auténtica heroicidad en la que los blancos tienen el objetivo de conseguir tres victorias.

El primer compromiso será nada menos que un Clásico en el que ambos equipos se juegan mucho, sobre todo el Barcelona. El equipo dirigido por Bartzokas se encuentra en el alambre en Euroliga y, caprichos del destino, podría ser el Real Madrid el que corte el hilo de manera definitiva para arrojarles al abismo de la eliminación prematura. Esto puede resultar una motivación extra para los blancos, que quieren la victoria para asegurar su condición de cabezas de serie de cara a los cuartos y, sobre todo, encontrarse con su juego en un encuentro de máxima exigencia.

Sin tiempo de celebrar la victoria o lamentar la derrota, los blancos pondrán rumbo a Grecia por segunda semana consecutiva. Si el pasado jueves fue Panathinaikos el que recibió, y derrotó a los blancos, en esta ocasión será su eterno rival, Olympiacos, el que tratará de vencer al Madrid con la lucha por las primeras plazas de Euroliga en juego. No en vano, Spanoulis y compañía se encuentran a una sola victoria del equipo merengue en la clasificación, aunque el basketaverage sí resultará favorable al Real salvo derrota sonrojante.

Y para acabar la maratón, la matinal del domingo regresa al Palacio de los Deportes con un invitado de excepción, Bilbao Basket, que, al ritmo de Mumbrú y Bamforth querrá seguir los pasos de Gran Canaria y llevarse el triunfo del pabellón madridista ante un cansado Real Madrid, que deberá hacer gala de su espectacular fondo de armario para sacar adelante una semana peligrosa, pero que podría acabar con todos los males.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias