Scariolo da la lista de 12 de España para el EuroBasket sin Juan Núñez
El base Juan Núñez y el pívot Fran Guerra se convirtieron en los dos últimos descartes de la selección española de baloncesto antes del Eurobasket 2022, que se disputa entre el 1 y el 18 de septiembre en Alemania, República Checa, Georgia e Italia, tal y como ha confirmado este martes el seleccionador español, Sergio Scariolo.
El nuevo jugador del Ratiopharm Ulm alemán y el pívot del Lenovo Tenerife ya no viajarán con ‘La Familia’ a Tbilisi (Georgia) para iniciar la primera fase del torneo, en el que se estrenarán este mismo jueves ante Bulgaria. España defiende la medalla de bronce lograda en este torneo en 2017.
Así las cosas, el preparador italiano acude a la cita con un grupo renovado tras la retirada de los hermanos Gasol. Prueba de ello es que siete de los 12 jugadores todavía no han disputado nunca una gran cita estival -Mundial, Europeo o Juegos Olímpicos-.
🚨 OFICIAL | La lista de 1⃣2⃣ jugadores que disputarán con #LaFamilia el @EuroBasket #ModoEuropa #SomosEquipo pic.twitter.com/TKeuO2DnoS
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) August 30, 2022
Así pues la lista definitiva la componen Darío Brizuela (Unicaja Baloncesto). Lorenzo Brown (Maccabi Tel-Aviv). Alberto Díaz (Unicaja Baloncesto). Jaime Fernández (Lenovo Tenerife). Rudy Fernández (Real Madrid). Usman Garuba (Houston Rockets). Juancho Hernangómez (Toronto Raptors). Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans). Xabi López-Arostegui (Valencia Basket). Joel Parra (Joventut). Jaime Pradilla (Valencia Basket) y Sebas Saiz (Alvark Tokyo).
Lo último en Baloncesto
-
La NBA confirma los 25 jugadores del All-Star 2026
-
Hugo González hace historia en la NBA superando a Tim Duncan
-
Chus Bueno, elegido por unanimidad nuevo CEO de la Euroliga
-
Doncic evita una grave lesión en la pista más peligrosa de la NBA: «Tuve suerte»
-
La nueva ida de olla de Piqué para cambiar el baloncesto: «Añadiría tiros de diez puntos»
Últimas noticias
-
Turismo grafitero en Mallorca: alemanes presumen de vandalizar zonas emblemáticas de Palma
-
Vecinos del pueblo de Armengol estallan por la inmigración ilegal: «No se puede ir tranquilo por la calle»
-
Ibiza ya lo tiene todo listo para su cita más sabrosa del año, el concurso mundial de arroz de matanzas
-
El número de inmigrantes ilegales llegados en pateras a Baleares se disparó un 24% en 2025
-
La emotiva reacción de la familia de Rosa Rodríguez tras ganar el bote de ‘Pasapalabra’: «Te quiero tanto»