La Sampdoria carga contra Reina por teatrero: «Es el jugador más antideportivo del fútbol»

pepe reina
Pepe Reina durante un partido con el Nápoles. (Getty)
Miguel Zorío

Pepe Reina se ha convertido en el blanco de todas las críticas de la Sampdoria tras una polémica acción que acabó con la expulsión de Silvestre en San Paolo, jugador del conjunto visitante. Los hechos se produjeron en el minuto 61 durante el encuentro entre el Nápoles y la Sampdoria. El rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones perdía 0-1 cuando se produjo un supuesto toque del central al guardameta en el momento de sacar el balón.

La acción indignó a la Sampdoria, que consideran que Reina engañó al colegiado. Al término del encuentro el cancerbero español compareció en zona mixta donde defendió la actuación del árbitro en esa acción, explicando que sintió un toque del futbolista rival cuando intentaba sacar la pelota. Pero al presidente de la entidad rival Massimo Ferrero no le hizo ninguna gracia y le catalogó como «el más antideportivo del mundo del fútbol».

«¿Si ya me he calmado? No, todavía estoy enfadado. No con el árbitro, sino con Reina. Un jugador como él podría ser contratado como el nuevo simulador de Alitalia porque tiene cualidades para ese trabajo», clamó el mandatario del club genovés.

Además aseguró que no es la primera vez que el meta español intenta engañar a los árbitros: «Reina provocó el error del árbitro y no es la primera vez que lo hace. Marco Di Bello (árbitro del choque) fue engañado por uno de los jugadores más antideportivos que existen en el fútbol».

Lo que más enervó a Massimo Ferrero fueron las declaraciones de Pepe Reina en televisión al acabar el encuentro: «Encima Reina tiene el valor de decir cosas inexactas. No tiene excusa. Bello arbitró de forma perfecta y si Reina no hubiera engañado al árbitro tal vez hubiéramos ganado. El Nápoles no necesita este tipo de cosas porque tiene un gran entrenador, un gran presidente y un equipo fuerte».

Con la expulsión, a falta de casi media hora para el final, de Silvestre el partido cambió por completo. La Sampdoria ganaba por 0-1 en San Paolo, hasta que a 13 minutos para la conclusión del mismo el Nápoles le dio la vuelta con un gol de Callejón y otro de Tonelli en el descuento para llevarse el triunfo por 2-1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias