Sampaoli desquicia a Rodrygo

Jorge Sampaoli está colocando a Rodrygo en el extremo zurdo en sus últimos encuentros con el Santos, alejándolo de la punta de ataque en la que está habituado a jugar. El argentino está siendo objeto de las críticas de la hinchada 'alvinegra'.

Sampaoli desquicia a Rodrygo
Rodrygo y Sampaoli, en un entrenamiento del Santos.

Rodrygo Silva de Goes llegará al Real Madrid este verano. El delantero carioca sigue su progresión en el Santos, en el que está cedido por los blancos tras su fichaje el pasado verano y el posterior préstamo de un año para que el jugador, de 18 años, termine de foguearse con los alvinegros. En la casa blanca están muy atentos a la evolución día a día, partido a partido, que está mostrando el jovencísimo brasileño en el mítico club de su país, de donde salieron grandes mitos como Pelé.

Entre los informes blancos no están gustando las últimas actualizaciones del jugador, no por el desempeño de éste sobre el terreno de juego, sino por cómo está dando uso de sus cualidades su entrenador, un viejo conocido en España por su paso por el Sevilla, Jorge Sampaoli. El argentino tomó las riendas del Peixe en diciembre y desde entonces no ha logrado enganchar a la afición alvinegra, principalmente por sus decisiones para con Rodrygo.

El argentino viene colocando en los últimos partidos a Rodrygo en el costado zurdo y no en la punta de ataque como venía haciéndolo anteriormente y donde venía respondiendo con bastante pegada. Este 2019 lo comenzó en el Sudamericano sub 20 con Brasil, donde fue titular en los ocho partidos que disputaron los cariocas y sumó dos goles. Tras aquello, volvió al Santos y no está teniendo toda la confianza que esperaba por parte de Sampaoli, que solo le ha dado la titularidad en cinco de los 11 partidos que ha disputado en este últimos mes y medio, en los que ha hecho dos goles.

La hinchada del Santos ha centrado sus críticas en Sampaoli por el mal uso que está haciendo de Rodrygo y por la mala racha del equipo en las últimas semanas. El argentino, en la derrota en Copa ante el Atlético Goianense (1-0) sacrificó al futuro delantero blanco para meter a un central cuando sufrieron una expulsión, algo muy criticado desde las gradas. El Peixe solo ha ganado uno de los últimos siete partidos y destacan cuatro derrotas: ante Novorizontino (0-1), Botafogo (4-0), Corinthians (2-1) y el mencionado Goianense.

Al joven delantero brasileño le quedan dos meses y medio de competición a las órdenes de Sampaoli antes de marcharse a Madrid, donde estará a las órdenes de Zinedine Zidane si nada cambia en su situación. Con Rodrygo se quiere llevar a cabo un plan similar al que se llevó con Vinícius a principios de temporada, en cuanto a adaptación al país, al club y a la competición española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias