Mercado de fichajes

El sacrificio que tendrá que hacer Jesé por fichar por el Betis

Jesé Rodríguez rebajará a la mitad los emolumentos que percibía en el Paris Saint Germain para firmar con el Betis cuatro temporadas. Pasará de percibir cuatro millones a dos kilos netos en el Benito Villamarín

jesé
Jesé, durante un partido del Betis. (Getty)

Jesé Rodríguez será jugador del Real Betis en las próximas horas. El canario, ex del Real Madrid y aún en las filas del Paris Saint Germain, recalará en el conjunto verdiblanco tras la media temporada a préstamo en el Benito Villamarín. Convenció en Sevilla su juego en estos últimos meses y han decidido hacer una apuesta por él, fichándole en propiedad.

No ha sido el Betis el único que ha apostado en esta situación. Jesé firmará por cuatro temporadas con los verdiblancos, hasta 2023, y ha aceptado rebajarse considerablemente su sueldo, con respeto a lo que percibía desde París. En el Parque de los Príncipes el canario cobraba unos cuatro millones por curso algo que reducirá prácticamente a la mitad para volver a ponerse la elástica bética. Serán dos los kilos netos por temporada lo que le pagará el club andaluz al delantero, uno de los mejores salarios de la actual plantilla de Rubí.

El de Las Palmas, a sus 26 años, afrontará así un nuevo reto en su trayectoria futbolística, tras la fallida en el Paris Saint Germain, donde firmó en 2016 y con los que solo ha disputado 15 partidos y ha vivido tres experiencias a préstamo en Las Palmas, Stoke City y esta última en el Betis que ha acabado con el fichaje que deberá hacerse oficial en los próximos días, en lo que será el segundo en este mercado bético, tras el del malagueño Juanmi Jiménez, procedente de la Real Sociedad.

En el Betis ha jugado 18 partidos desde que llegara en enero entre todas las competiciones –14 de liga, dos de Copa del Rey y dos de la Europa League–, logrando en ellos dos goles, ambos en la competición doméstica. El canario lleva en Sevilla varios días mientras se fraguaba su fichaje, cerrado a falta de oficialidad por parte de ambos clubes. Ahora arrancará de nuevo de cero en Heliópolis con Rubí al mando del barco verdiblanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias