Liga Santander

Rufete sobre el fichaje de Hulk por el Espanyol: «Es inalcanzable»

El elevado salario de Hulk en el Shangai SIPG hace que el atacante sea "inalcanzable" para el Espanyol según ha señalado Rufete, su director deportivo.

Rufete
Rufete, director deportivo del Espanyol. (@RCDEspanyol)

Aunque la buena relación existente entre el cuadro perico y el Shangai SIPG había hecho que tomaran fuerza los rumores que situaban al atacante de 33 años en el conjunto blanquiazul, el equipo catalán no podrá afrontar su contratación según ha señalado Rufete. Y es que Hulk cobra cerca de 20 millones de euros en China, números inalcanzables para el Espanyol aunque solo quería al brasileño, en calidad de cedido, hasta final de temporada.

Rufete: «Para el Espanyol es inalcanzable un jugador como Hulk»

«Para el Espanyol es inalcanzable un jugador como Hulk», ha dicho el director deportivo del club blanquiazul durante la presentación de Abelardo como nuevo entrenador. Pese a que el Espanyol ya se llevó a Wu Lei del Shangai SIPG durante el pasado mercado invernal, descartado Hulk, Rufete es consciente de que será complicado ilusionar a la hinchada perica. «Cualquier incorporación la queremos hacer cuanto antes, si puede ser para el próximo partido, mejor. Sé que nuestra afición, por mucho que le diga yo a día de hoy es difícil de ilusionar», ha añadido.

Respecto a los fichajes, ha señalado: «Estamos avanzando cosas, pero todavía no hemos ni entrado. Nuestra idea es cuanto antes hablemos con el míster, mejor. Es un mercado complicado, la parte buena es que los jugadores que vengan ya saben la situación. Tenemos la oportunidad de salvarnos».

Recuperar la autoestima y la confianza del vestuario para lograr la permanencia, el objetivo del Espanyol

No obstante, antes de la llegada de nuevos refuerzos, el director deportivo del Espanyol confía en que Abelardo sea un revulsivo para el vestuario: «Creo que es una situación en la que no nos gustaría estar. Antes de entrar al mercado debemos trabajar para que los jugadores recuperen su autoestima y su confianza. Es importante que los que vengan lo hagan a un grupo con más posibilidades de competir contra el rival».

Por último, además de tener palabras de agradecimiento tanto para Pablo Machín como para Abelardo, Rufete ha dejado claro el objetivo con el que ha sido contratado éste último: «Dar las gracias a Pablo Machín y a su cuerpo técnico. También a Abelardo por ponerlo tan fácil. A partir de ahí tenemos que trabajar duro para revertir la situación y conseguir el objetivo de salir primero de esto y lograr la permanencia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias