Rudy Fernández, el ‘abuelo’ del Eurobasket que asombra con su ejemplo
España peleará por las medallas tras firmar una espectacular remontada ante Finlandia
Alemania se carga a la Grecia de Antetokounmpo y será el rival de España en semifinales
«Está liderando con el ejemplo en la forma más completa de la palabra». Cuando tu jefe habla de ti de esta manera, algo bueno debes de estar haciendo. «Está jugando el mejor campeonato de su vida. Es increíble. Tiene la espalda mal, el cuello mal, la rodilla mal, pero no tiene miedo. Se tira a por los balones como si tuviera 18 años». Sergio Scariolo no sale de su asombro con la motivación de Rudy Fernández. El capitán de España es el jugador más veterano de los que aún pueden ganar el oro en este Eurobasket, pero se tira a por los balones con la ilusión de un alevín.
La actuación de Rudy Fernández ante Finlandia ya engrosa el libro de hazañas del baloncesto español, que no deja de engordar en cada campeonato. El balear sabe que su papel no es abrumar a base de puntos como los estelares Giannis Antetokounmpo o Nikola Jokic, dos MVP de la NBA que verán el resto del Eurobasket desde casa. La suya es una labor selectiva, casi quirúrgica, rentabilizar al máximo cada minuto que le permita su veterano físico, dar ejemplo a sus compañeros. Y si hace falta, lanzarse en plancha a por la pelota, por supuesto.
Un vistazo a su estadística en el duelo de cuartos de final reafirma esas sensaciones: en apenas 18 minutos sumó 11 puntos y la friolera de 5 robos. Junto con Usman Garuba volvió a ser el motor de la defensa, pero es que también fue decisivo en ataque. Suyos fueron los dos triples lejanísimos que sentenciaron a Finlandia en los tres últimos minutos. Posteriormente también se conoció que ni siquiera en el descanso se permitió un minuto de relax. Cuando las dudas más acosaban a España, lanzó una invectiva a sus compañeros que asombró al propio Scariolo.
📹 Oír hablar a @willyhg94 sobre el CAPITÁN @rudy5fernandez es amor ❤️
🎙️ "Este equipo quiere más".#LaFamilia #ModoEuropa #SomosEquipo pic.twitter.com/TLNDYE9RuW
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) September 13, 2022
Igual que le ocurrió en el Mundial 2019, que disputó afectado por la pérdida de su abuelo y donde acabó colgándonse la medalla de oro, el capitán de la selección está navegando en este Eurobasket por las aguas turbulentas del luto, en este caso debido a la pérdida de su padre Rodolfo hace apenas cuatro meses. Ahora está a un paso de igualar las 11 medallas de Pau Gasol con el equipo nacional y a ocho partidos de alcanzar a Juan Carlos Navarro como el jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional. Rudy es ejemplo. Rudy es leyenda.
📹 Una actuación que ya es HISTORIA de #LaFamilia 🙌 @rudy5fernandez 👉 1⃣1⃣ puntos, 3⃣ triples y 5⃣ robos‼️@mediasetcom | #ModoEuropa #LaFamilia #SomosEquipo pic.twitter.com/AtnEeT7Q8p
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) September 14, 2022
Lo último en Baloncesto
-
Muere ‘The Big O’, el jugador más gordo de la historia de la NBA
-
Valencia acogerá la Copa del Rey de baloncesto en 2026 y 2027
-
España ya conoce a sus rivales en el Eurobasket femenino: Alemania, Gran Bretaña y Suecia
-
Boston Celtics – Los Angeles Lakers: a qué hora es y dónde ver el partido de la NBA en directo por TV y online desde España
-
Dallas enloquece y sube un 8% los abonos a sus socios tras regalar a Doncic a los Lakers
Últimas noticias
-
Esto es lo que cuesta alquilar un balcón para la mascletá de las Fallas de Valencia 2025
-
El sorprendente origen del billete de Dólar americano: su origen está inspirado en España
-
‘Rent a roof’: alquila el tejado de tu empresa y recibe ingresos gracias a la energía solar
-
Pardo de Vera al juez: «Ayudé a Jésica a firmar partes de trabajo, me asombró su relación con Ábalos»
-
Éste es el documento que prueba que el periodo de prueba de Jésica en Tragsatec era de 3 meses