Eurobasket 2022

Alemania se carga a la Grecia de Antetokounmpo y será el rival de España en semifinales

Alemania Grecia
Los jugadores de Alemania celebran la victoria contra Grecia. (AFP)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

España ya conoce a su rival en semifinales tras su victoria ante Finlandia. Será Alemania. Los germanos han obrado la machada y se han cargado a la Grecia de Giannis Atetokounmpo (107-96), una de las principales candidatas al título. De esta manera, la anfitriona se cita con el conjunto de Scariolo en las semifinales del Eurobasket.

Dennis Schroder, ex de los Houston Rockets, ha liderado al cuadro alemán hacia la victoria ante los helenos con 26 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes para un 27 de valoración. El partido comenzó muy parejo desde el inicio, con Alemania dominando en los primeros compases pero los griegos, liderados por Anteto, le dieron la vuelta a la tortilla para marcharse al descanso cuatro arriba (57-61).

La anfitriona no se rindió y regresó de vestuarios más enchufada. Rápidamente, Alemania, volvió a voltear el marcador para situarse de nuevo por delante. El tercer cuarto fue clave en el devenir del encuentro. El parcial de 26-10 a favor de los locales fue determinante. Grecia fue a remolque durante todo el segundo tiempo y finalmente no consiguió obrar la remontada, ni siquiera los 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias para 31 de valoración de Giannis Antetokounmpo lograron evitar el batacazo. Una mala segunda parte condenó a los pupilos de Dimitris Itoudis. Además, el ala-pívot fue expulsado a falta de cinco minuto.

Entre Schroder y Andreas Obst lideraron a los alemanes hacia las semifinales. Cabe destacar también el trabajo de Daniel Theis en el rebote, capturando un total de 16 (10 en defensa y 6 en ataque) para 22 de valoración. De esta forma, Alemania protagoniza otra de las grandes sorpresas del Eurobasket después de que Italia se cargara a la Serbia de Nikola Jokic, MVP de la NBA. La anfitriona sueña con lograr una medalla ante su gente. Ahora se enfrentarán con España en semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias