Deportes

Rodman, Tyson, Brady y otros deportistas excéntricos celebran el triunfo de Trump

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Tenía a la opinión pública en su contra, a las mujeres en su contra, a los afroaméricanos en su contra, a los hispanos en su contra, a media humanidad en su contra y a la inmensa mayoría del deporte norteamericano en su contra, pero Donald Trump ya es presidente de los Estados Unidos. Otro Brexit pero a lo bestia, otra demostración de que las encuestas son como las personas: mienten más que hablan.

La victoria por sorpresa de Donald Trump en las elecciones norteamericanas frente a Hillary Clinton ha desatado una ola de críticas en la NBA, que había hecho campaña casi unánime contra el candidato republicano, pero también ha provocado un estallido de alegría entre algunos de los deportistas más excéntricos de Estados Unidos. Desde Denis Rodman hasta Mike Tyson, pasando por Tom Brady, algunos de los héroes locos del deporte americano han celebrado la victoria de Trump.

Tom Brady

Considerado en Estados Unidos como el deportista con mejor imagen política, Tom Brady, quarterback de New England Patriots, irrumpió hace tiempo en la campaña a la presidencia en una aparición pública ataviado con una gorra roja con la leyenda «hagamos un país grande otra vez», en claro apoyo Trump.

El ya presidente confirmó públicamente el apoyo del deportista. «Tom Brady es un tipo genial y un verdadero amigo, un ganador increíble. Me llamó hoy y me dijo: «Donald, yo te apoyo, eres mi amigo, y voté por ti». Y quiero decirles, este tipo es un ganador y una enorme persona», dijo Trump.