Trump ya en modo presidente: «Es momento de olvidar las divisiones y estar unidos»

Trump ya en modo presidente: «Es momento de olvidar las divisiones y estar unidos»
Rafael Gallego

Con semblante serio y emocionado, junto a su familia, compareció Donald Trump en el escenario, donde ya esperaba quien será el vicepresidente del país, el antiguo gobernador de Indiana Mike Pence. Se acercó al atril y comenzó su discurso de ganador. En su primera aparición como ganador de las elecciones quiso Trump ofrecer su cara más abierta y dialogante, dedicándole generosas palabras a la candidata demócrata Hillary Clinton: «Gracias a todos. Acabo de recibir una llamada de la secretaria Hillary Clinton. Ella nos felicitó a nosotros, va sobre nosotros, por la victoria, y yo la felicité a ella por una campaña muy, muy dura. Ella realmente trabajó muy duro. Hillary ha trabajado un largo periodo de tiempo y le debemos gratitud por sus servicios al país».

Ahondó Trump en mostrarse abierto, afirmando que «ahora es momento de olvidar las divisiones. A todos los republicanos e independientes, es el momento de volver a funcionar unidos. Le prometo a cada ciudadano que seré un presidente para todos».

Para el candidato, el que formará a partir del próximo 20 de enero «será un Gobierno que servirá a la gente, eso es lo que hará, para renovar el ‘Sueño Americano’. En este país hay un enorme potencial, y cada americano tendrá ahora la oportunidad de desarrollar su potencial al máximo. Vamos a arreglar nuestras ciudades interiores, reconstruiremos todas nuestras infraestructuras. Nos embarcaremos en un programa de crecimiento interno. Doblaremos el crecimiento y tendremos la economía más fuerte de todo el mundo, al mismo tiempo que desarrollamos buenas relaciones con todas las naciones que quieran llevarse bien con nosotros».

«Necesitamos soñar a lo grande, y eso es lo que haremos, soñar con cosas maravillosas para nuestro país»

Tuvo además un detalle para destacar y glosar la figura de Rudy Giuliani, quien fuera alcalde de Nueva York y que ha sido uno de los pocos líderes republicanos que ha mantenido su apoyo fiel a Trump: «Quiero agradecer especialmente a nuestro compañero Rudy Giuliani, ha trabajado duro, ha viajado con nosotros…».

Lo último en Internacional

Últimas noticias