Deportes
Con el Manchester United y el Betis

La rocambolesca historia de Antony: puede ganar Europa League y Conference el mismo año

Nadie ha ganado Europa League y Conference League el mismo año

Antony podría ser el primero en lograrlo si el United gana la Europa League y el Betis la Conference

El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga

Antony se ha convertido en la gran estrella del Real Betis Balompié junto a Isco Alarcón. El brasileño y el malagueño han llevado en volandas al equipo hacia la primera final europea de su historia. Pero el de la Conference League podría no ser el único título que ganó el delantero esta temporada. Una semana antes de enfrentarse al Chelsea, el 7 jugará otra final en San Mamés, la de la Europa League, ya que disputó esa competición en la primera mitad de la temporada con el Manchester United.

El astro brasileño llegó al Betis en el mercado invernal, a finales de enero, en calidad de cedido procedente del Manchester United. Allí no estaba contando en exceso para Rúben Amorim y el club decidió dejarle marchar a la Liga, en busca de esos minutos que necesitaba el jugador para reencontrarse con su mejor versión. Y vaya si lo ha hecho. De la mano de Pellegrini, Antony ha resurgido para liderar al conjunto sevillano hacia la final soñada.

Ahora, el futbolista cedido por el United podría convertirse en el primer jugador de la historia en ganar la Europa League y la Conference League el mismo año. Nunca nadie lo ha logrado, ya que para conseguirlo el futbolista debe de haber jugado en dos equipos diferentes que no disputen la misma competición, como ha sucedido este año con Antony. Su primera final será el 21 de mayo en San Mamés contra el Tottenham y, una semana después, se vestirá de corto para intentar dar al Betis el primer título europeo de su historia.

En el conjunto bético, Antony ha recuperado la sonrisa. En apenas unos meses, el brasileño se ha convertido en la estrella del equipo y la principal amenaza ofensiva de los suyos. Lleva ocho goles y cinco asistencias en 21 partidos, siendo titular indiscutible para Pellegrini. Antes de aterrizar en Sevilla, el delantero acumulaba un gol en 14 partidos con los de Old Trafford. Pero de la mano del técnico chileno ha recuperado su mejor nivel.

Antony también juega la final de Europa League

Durante sus meses vistiendo la camiseta de los red devils, el 7 del Betis disputó cuatro partidos de Europa League en los que disputó 126 minutos. Es por eso que si el Manchester United, que eliminó al Athletic Club en semifinales, gana la Europa League, Antony formará parte de esa plantilla campeona. Y una semana después podría llevar al Betis a la gloria, precisamente, ante otro equipo inglés, confirmando así su gran momento de forma y escribiendo su nombre en la historia del fútbol europeo.

El que fuera internacional con Brasil fue clave para llevar al Betis a la final con un gol en la ida y gol y asistencia a Abde en la vuelta en Florencia. Ese pase al internacional marroquí fue decisivo para que los verdiblancos consiguieran el billete a la final de Breslavia. El brasileño inauguró el marcador con un golazo de falta, pero los locales le dieron la vuelta y forzaron la prórroga, donde Abde sentenció para desatar la locura en el banquillo visitante.