Rins se disfraza de Márquez y logra una victoria mágica en Austin
Bagnaia impone su ley al sprint con Rins y Martín en el podio
Acosta se pone en modo sheriff: victoria en Austin tras una batalla infernal con Arbolino
Álex Rins ha dado un golpe encima de la mesa con una nueva victoria en Austin, territorio del ausente Marc Márquez. El de Honda se reivindica tras un fin de semana impecable en un circuito que le gusta mucho. De hecho, es el único piloto que ha ganado en las tres categorías (2019 en MotoGP, 2016 en Moto2 y 2013 en Moto3) y ahora repite en la categoría reina. El piloto español aprovechó la caída de Bagnaia para colocarse en cabeza y conseguir un triunfo incontestable en el GP de Las Américas, el primero con el equipo japonés. Segundo fue Marini y tercero Quartararo.
Rins hizo una muy buena salida manteniendo esa segunda posición e incluso intentó meterle la moto a un Pecco que tiró con fuerza desde el inicio. El italiano le metió medio segundo al ex de Suzuki en apenas una vuelta. Por detrás, Quartararo también salía muy bien y se situaba cuarto en el arranque. No obstante, fue una salida bastante accidentada para los españoles ya que Jorge Martín tiró a Álex Márquez y poco después se iba al suelo Aleix Espargaró en la frenada de la 12.
Por delante, Bagnaia intentaba irse pero Rins no le dejaba. El de Honda resistió el tirón inicial y aguantaba el ritmo de la Ducati. El español se mantenía por debajo del medio segundo, mientras Miller se caía en la vuelta siete cuando iba tercero. El australiano estaba forzando para intentar cazar al del LCR Honda y se fue al suelo. Sin la KTM, Quartararo daba el salto a las posiciones de podio.
Poco podía hacer Rins ante un Bagnaia que parecía intratable. El piloto catalán se mantenía cerca del vigente campeón del mundo a la espera de que cometiera algún error que le permitiera acercarse. Y ese error llegó en la vuelta ocho. El alumno aventajado de la academia de Valentino Rossi se cayó en la curva dos. Entró un poco abierto, cogió un pequeño bache y la moto acabó en la grava. Esto dejaba a Álex como líder de la carrera en solitario.
Una vuelta más tarde se caería también Joan Mir. La prueba se había convertido en una carrera de supervivencia. Tan sólo 14 pilotos continuaban en pista de los 21 que empezaron. Álex Márquez, Jorge Martín, Aleix Espargaró, Nakagami, Bagnaia, Mir y Miller estaban fuera de carrera. Rins seguía a lo suyo, controlando y dominando con mano firme con la Honda con más de dos segundos de ventaja sobre Quartararo y Marini.
El del Mooney VR46 Racing Team pasaba al Diablo en la pelea por la segunda posición y reducía a 1.9 la distancia con la cabeza de carrera. Álex no se puso nervioso y apretó en las siguientes vueltas para subir esa distancia a los 2.5. Por detrás, Viñales y Oliveira pasaban a Bezzecchi para situarse cuarto y quinto respectivamente. Rins aguantó muy bien y sumó su primera victoria con Honda redondeando así un fin de semana perfecto para él y para el motociclismo español, que dominó en todas las categorías con victorias de Ortolá en Moto3 y Acosta en Moto2.
Lo último en Deportes
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
Las Palmas – Barcelona: Dani Olmo evita un descalabro del Barça en Gran Canaria
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Las Palmas
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
Últimas noticias
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»