Ricciardo, tras probar el RB13: “Red Bull puede ganar a Mercedes este año”
La presentación del RB13, el nuevo monoplaza de Red Bull para esta temporada, dejó a muchos con el gesto torcido. Conocedores de la habilidad de Adrian Newey para sacar partido a las nuevas normativas aerodinámicas, se esperaba un coche atómico, cuando en realidad nos sorprendieron con un diseño de lo más minimalista. Nada de lo que preocuparse. El propio Newey ha asegurado que le gusta comenzar con algo simple para luego ir mejorándolo, y algo así debería suceder si escuchamos atentamente a Daniel Ricciardo, que está totalmente convencido de que los energéticos pueden por fin batir a Mercedes esta temporada.
De momento, ni Ricciardo ni Verstappen han logrado en la pretemporada unos cronos a la altura de Mercedes o Ferrari, que se están mostrando como los más veloces. No obstante, todos sabemos que estos entrenamientos siempre esconden muchas cosas, y el desempeño de Red Bull puede ser una de ellas. Solamente así se entiende el optimismo que desprende el siempre risueño australiano.
En declaraciones a Sky Sports, Daniel Ricciardo ha asegurado sin vacilar que “Red Bull puede ganar a Mercedes. Todos tenemos el mismo reglamento y no hay razón por la que no podamos alcanzar el nivel de Mercedes a lo largo de la temporada. Mercedes puede empezar muy fuerte en los test y era lo que todos esperábamos, pero este año las reglas son diferentes. Claro que no tanto para que caigan del primero al quinto. Serán rápidos, pero habrá que ver cuánto lo seremos nosotros y también Ferrari”.
Todo el mundo da por hecho que Red Bull será el principal rival de los alemanes en la pelea por el título de este año. Ya en 2016 fueron los que más se acercaron a Mercedes, si bien el déficit de potencia del motor Renault respecto al teutón fue un lastre imposible de superar. ¿Y este año? La respuesta, a partir del 26 de marzo en Australia.
Lo último en Deportes
-
Laporta rompe la banca y bate su récord de fichajes en el Barcelona
-
La imagen del mercado de fichajes: las lágrimas de Pablo García tras verse obligado a dejar el Betis
-
Williams se sincera con la renovación de Sainz: «Temía perderle porque tiene madera de campeón»
-
Kobe Bryant: 10 frases inspiradoras de uno de los más grandes del baloncesto
-
Madrid recibe a más de 25 países que competirán por el Campeonato de Europa de Vóley Playa Sub-22
Últimas noticias
-
Feijóo advierte que Sánchez no garantiza ya la seguridad de Ceuta y toda España: «Lo sabía y lo tapó»
-
José González, experto en jardinería (48 años): «Lo recomendable es regar las plantas por la mañana, antes de que salga el sol»
-
Iker Jiménez y Nacho Abad los titanes de Mediaset en la nueva temporada: llevan a Cuatro al 8,2% de media
-
Sigue en directo la actualidad política en España hoy | Última hora de las manifestaciones por la invasión a Ceuta
-
Laporta rompe la banca y bate su récord de fichajes en el Barcelona