Los Restomod: el nuevo negocio de David Beckham
A través de su firma DB Ventures, David Beckham ha adquirido el diez por ciento de Lunaz Design, una empresa dedicada a los Restomod.
El auge de los coches eléctricos hace que todo lo relacionado con ellos resulte de gran interés para los inversiones. En el caso de David Beckham, a través de su firma DB Ventures, ha apostado por los Restomod adquiriendo el 10 por ciento de Lunaz Design por un precio de compra que no ha trascendido.
Los Restomod son coches clásicos reconvertidos en eléctricos. Se trata de un negocio muy próspero ya que permite a los coleccionistas dar uso a Aston Martin, Rolls-Royce, Range Rover, Bentley o Jaguar antiguos y que, por tanto, no cumplen con las directivas sobre emisiones y tienen la circulación limitada o restringida. Como buen británico, y como uno de los mayores exponentes del buen gusto, no es de extrañar que David Beckham se haya sentido atraído por los Restomod.
La compañía inglesa en la que ha invertido el que fuera futbolista del Real Madrid tiene sede en Silverstone. “Lunaz representa lo mejor del ingenio británico tanto en tecnología como en diseño. Lo que me ha llevado a la compañía es su trabajo de restauración de algunos de los coches clásicos más bellos a través de la electrificación. David Lorenz y su equipo de ingenieros de talla internacional están construyendo algo muy especial y me ilusiona ser parte de su crecimiento”, declaraba David Beckham.
El elevado precio de los Restomod
David Lorenz, antiguo director de un club londinense y aficionado a los coches clásicos, se inició en el negocio de los Restomod en noviembre de 2018, fecha en la que fundó Lunaz Design. La empresa de la que es fundador y propietario se dedica fundamentalmente a sustituir el sistema motriz de combustión por otro completamente eléctrico, para después devolver el coche a su estado original. Para la restauración de estos ejemplares se usan materiales nobles como los originales. También se aplica la reingeniería para actualizar algunos elementos como frenos o suspensiones. Por todo ello la cotización de un Restomod es elevada.
Fernando Alonso y los Restomod
Un Land Rover de primera generación podría costar cerca de 300.000 euros mientras que un Rolls-Royce Phantom V no bajaría de 600.000. De momento, Lunaz Design ya ha realizado una espectacular reconversión de este último modelo, del que espera poder comercializar varias unidades tras la llegada de David Beckham a la compañía.
Tras los motores de estos coches está el ingenio de John Hilton, que fue el director técnico de la escudería Renault cuando Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006. Antes ya había conseguido un récord mundial de velocidad de helicópteros para uno de sus motores cuando trabajaba para la división aeronáutica de Rolls-Royce.
De los Restomod a los camiones de basura
Otro de los ambiciosos proyectos de Lunaz Design que ha propiciado la entrada de David Beckham o de la familia Barclay (propietaria del Daily Telegraph) a la compañía es que pretende extender su estrategia de electrificación a vehículos pesados, empezando por los camiones de la basura. “Un ayuntamiento puede ahorrar más de un 43% del coste de su flota electrificando la existente frente a lo que le costaría reemplazarla por vehículos eléctricos enteramente nuevos”, afirman desde Lunaz Design. De momento, la compañía ha distribuido imágenes de un camión de la basura Mercedes Econic 2630 y de uno de sus Rolls-Royce en el circuito. En dicha instantánea figuran David Lorenz, David Beckham y John Hilton.
Los negocios de David Beckham
Antes de su apuesta por los Restomod, David Beckham era conocido por ser el dueño del Inter de Miami. Además es copropietario de Guild Esports, un equipo de deportes electrónicos que compite en juegos como Fifa o Valorant. Entre las inversiones más curiosas de David Beckham destaca su apuesta por Cellular Goods, compañía que sintetiza cannabis para usarlo en productos cosméticos de cuidado de la piel y de recuperación atlética.
Temas:
- David Beckham
- Fútbol