Fórmula 1

Alonso: “Una vez probado el sabor de la victoria, odias perder durante el resto de tu vida”

Fernando Alonso ha admitido que odia perder y ha justificado su salida de la Fórmula 1 y su regreso dos años después.

Fernando Alonso
Fernando Alonso en rueda de prensa. (AFP)

Tras haberse proclamado campeón en 2005 y en 2006, y después de haber sido subcampeón hasta en tres ocasiones con Ferrari, Fernando Alonso se sintió perdido durante su última etapa en McLaren. Es por ello por lo que el asturiano decidió alejarse de la Fórmula 1 para poder volver con una mentalidad diferente tras haber completado con éxito otros desafíos.

En términos de felicidad o cómo me siento al regresar, es mejor de lo que esperaba. Sinceramente, he de decir que disfruto mucho cada fin de semana, disfruto mucho conduciendo”, ha reconocido Fernando Alonso. “Los fines de semana en los que no hay carreras, echo de menos el Gran Premio. Así que ahora que tenemos tres carreras seguidas, me divertiré”, ha añadido.

Sobre el tiempo que ha estado alejado del Gran Circo, Fernando Alonso ha señalado: “Los dos años fuera de la Fórmula 1 eran necesarios para mí. Había que hacerlo después de 18 temporadas sin parar, con plena dedicación a la Fórmula 1. Llegó un momento en que fue demasiado exigente”. “Tenía otras metas en mi cabeza con Le Mans, con Daytona, con la Resistencia, etcétera. Tenía que marcar esas casillas en verde para sentirme feliz y libre, y para poder regresar y divertirme”, ha reconocido.

Noté cómo perdía tiempo en la Fórmula 1 sin poder completar esos desafíos. Ahora que los he cumplido, me siento con más libertad y disfruto cada fin de semana aquí”, ha continuado contando Fernando Alonso.

La nueva realidad: “Estar preparado para el día que tenga un buen coche”

No obstante, el español es consciente de que no ganará esta temporada con Alpine. Tal vez sí la siguiente, cuando entre en vigor el cambio de reglamento, algo a lo que Fernando Alonso también ha hecho alusión: “Correr en la zona media es como afrontar un deporte completamente diferente. Cuando tienes un coche con posibilidad de ganar es otra cosa. Todo lo que haces cuando no tienes unas prestaciones para ganar el campeonato, es prepararte para ese momento. Debes estar preparado para el día que tengas un buen coche”.

Y es que el ovetense ha regresado con la esperanza de tener esa opción. “A la gente que es competitiva le encanta ganar en todo lo que hace en la vida, no sólo en lo relacionado con la Fórmula 1 o el automovilismo. Creo que una vez que has probado el sabor de la victoria, odias perder durante el resto de tu vida. Y creo que eso es suficiente motivación”, ha manifestado Alonso.

La felicidad de Fernando Alonso

Días atrás, el bicampeón realizó unas declaraciones en una línea similar. “Creo que sinceramente la alegría y la emoción es probablemente mayor de lo que esperaba. Estoy disfrutando cada vuelta ahí fuera y disfruto de la preparación, de las reuniones sobre el set-up del coche. Disfruto de cosas que antes eran la peor parte del fin de semana. Ahora disfruto eso del fin de semana. No sólo el tiempo en pista, también fuera de pista disfruto más que en el pasado y estoy sorprendido porque no puedes planear cómo te vas a sentir cuando vuelvas”.

Entonces, Fernando Alonso aprovechó la ocasión para recalcar que no tiene nada que demostrar: “No se trata de demostrar nada. Ya estaba bastante satisfecho sobre cómo fue todo en mi trayectoria en Fórmula 1, pero realmente disfruto de las carreras. Descubrí esa pasión incluso cuando estaba fuera de la Fórmula 1, por la forma en la que disfruto de todo los restos que hice incluso me sorprendía a mí mismo un poco de lo que necesitaba tener un volante en mis manos. Incluso dos fines de semana libres en casa, estaba preparando una carrera de karts o algo porque necesitaba pilotar. Así que tras terminar el Dakar, tuve la posibilidad de regresar a la Fórmula 1”.

Por último justificó así su regreso al Gran Circo: “Estudié otras categorías, pero creo que la Fórmula 1 era la única lo suficientemente sana tras la pandemia, que puede asegurar un campeonato competitivo y carreras y fines de semana con algo de normalidad, así que esa fue la motivación tras mi regreso y el amor por las carreras y por la Fórmula 1”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias