Fútbol

La renovación con el Manchester United reportará a De Gea 126 millones

El Manchester United doblará el sueldo a David de Gea para que el internacional español extienda su contrato hasta el 30 de junio de 2025.

David De Gea
David De Gea con el Manchester United (@D_DeGea)

El guardameta de 28 años se convertirá en el portero mejor pagado del mundo. El Manchester United, que ha visto cómo este verano Ander Herrera ponía rumbo al PSG a cambio de un suculento salario, se ha visto obligado a rascarse el bolsillo para evitar que De Gea siguiera los pasos de su compatriota en 2020, fecha en la que terminaba contrato.

Según The Telegraph, el conjunto inglés hará oficial en los próximos días la renovación del internacional español hasta 2025. Probablemente, cuando el equipo regrese de su gira de pretemporada. Este movimiento permitirá a David De Gea embolsarse 21 millones por temporada, el doble de lo que actualmente percibía, convirtiéndose así en el segundo futbolista mejor pagado del Manchester United, solo por detrás de Alexis Sánchez.

David De Gea seguirá siendo el portero mejor pagado del mundo

A su vez, De Gea se reafirmará como el portero mejor pagado del mundo, una clasificación que ya lideraba cuando su sueldo era de 10,5 millones. Por detrás del español se sitúan Oblak (Atlético de Madrid) con 10 y Ederson (Manchester City) con 9,9 millones. Iker Casillas (Oporto) con 6,6 y Manuel Neuer con 5,7 millones completaban el top-5 elaborado el pasado mes de abril. Además de Jan Oblak, entre los guardametas mejor pagados de LaLiga Santander se sitúan Ter Stegen (Barcelona) con 5,6 millones de euros, Keylor Navas (Real Madrid) con 5,4 y Thibaut Courtois (Real Madrid) con 5,2.

La trayectoria de De Gea en el Manchester United

El nuevo contrato de David De Gea reportará a éste 126 millones durante las próximas seis temporadas. El madrileño llegó al Manchester United en 2011 procedente del Atlético a cambio de 25 millones de euros. Desde entonces, ha completado ocho temporadas con el conjunto inglés, con el que ha disputado 349 partidos y al que seguirá ligado hasta 2025.

Lo último en Deportes

Últimas noticias