Examen suspenso en el Wanda

Allegri, con un pie fuera de la Champions… ¿y del Bernabéu?

La derrota de la Juventus ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y el repaso táctico de Simeone a Allegri deja tocado al italiano a ojos del Real Madrid y Florentino Pérez, que no ficharía a un entrenador que llegara con cartel de perdedor.

allegri
Allegri suspendió en el Metropolitano.

El repaso del Atlético de Madrid a la Juventus en el partido de ida de octavos de final de la Champions League todavía colea. El conjunto colchonero pasó por encima  de los italianos, que aún así se marcharon vivos del Wanda Metropolitano gracias al árbitro, al VAR y a Szczęsny. En cualquier caso, al equipo bianconero le va costar clasificarse para la siguiente fase de la máxima competición continental.

Queda mal parado tras la dura derrota Massimiliano Allegri, técnico juventino. Simeone dio un verdadero repaso táctico a su homólogo. La pizarra del argentino surtió efecto y el Atlético se ‘comió’ a una Juventus que partía como gran favorita en la eliminatoria antes del duelo de este miércoles. Un sonrojante traspiés que pone al técnico en la diana y que también le deja tocado a ojos del Real Madrid y de Florentino Pérez. Su nombre ha estado sobre la mesa en Concha Espina, pero el presidente merengue no ficharía a un entrenador que viniera con el cartel de ‘perdedor’.

Tiene tiempo todavía de enmendarlo en la vuelta. Una gran remontada de la Juventus lo puede cambiar todo, pero la realidad es que Allegri y su equipo tienen un pie fuera de la Champions League, algo que a su vez le cerraría las puertas del Real Madrid. Precisamente por eso vuelve a ganar enteros Mauricio Pochettino, que tiene un pie en cuartos de final de la máxima competición continental con su Tottenham, o Jurgen Klopp, que puede ser el gran tapado si el Liverpool acaba ganando la Premier League y haciendo de nuevo un papel digno en la Champions.

En definitiva, Allegri es uno de los entrenadores que el Real Madrid tiene en su agenda desde hace tiempo, pero la grave y dura derrota de la Juventus ante el Atlético de Madrid lo puede cambiar todo, porque el examen de este miércoles lo suspendió de todas todas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias