Mercado de fichajes

Rabiot se pone a tiro del Real Madrid

El fichaje de Frenkie de Jong por el Barcelona ha terminado de desarbolar la operación con Adrien Rabiot, que se ha puesto a tiro para otros equipos, entre ellos el Real Madrid

mercado de fichajes
Adrien Rabiot celebra un gol con el PSG esta temporada. (AFP)

El fichaje de Frenkie de Jong por el Fútbol Club Barcelona ha dejado muy descolado a Adrien Rabiot, que mantuvo un tira y afloja con el conjunto catalán y su actual club, el Paris Saint Germain, en una operación que se alargó más de la cuenta por los intereses dispares de las tres partes. Los culés se cansaron y ejecutaron la contratación del joven holandés por 75 millones de euros, dejando al francés en plena guerra civil con los parisinos y sin su destino, hasta ahora, predilecto. Aunque no le faltan pretendientes al canterano del PSG.

El Real Madrid es uno de los equipos interesados en el francés. El conjunto blanco maneja informes muy favorables sobre el francés desde hace meses y su fichaje fue recomendando en alguna ocasión. De hecho, ya se informó en OKDIARIO de ese interés de los merengues por Rabiot, ya que acaba contrato al término de esta temporada y podría ser una operación muy ventajosa en lo económico, además del nivel que puede dar el galo.

La situación de Rabiot es algo tensa con el PSG actualmente. El medio rompió su relación con Thomas Tuchel, técnico de los parisinos, que entendía que el jugador estaba tensando la cuerda de su renovación y buscaba una salida en enero. Con la guerra civil iniciada entre su club y él, apostó todo al blaugrana del Barcelona pero estos han acabado decantándose por De Jong. Pese a que el Madrid le encaja el jugador y la operación puede ser sencilla –sobre todo en lo económico–, los blancos están esperando para hacerse con los servicios del danés Eriksen a partir de la próxima temporada, prioridad actualmente en el Santiago Bernabéu. Aunque en la capital son sabedores de las dificultades que genera negociar con el Tottenham y su presidente.

Pese a que la opción del Real Madrid puede ser la que más atraiga a Rabiot, también tiene ofertas tentadoras y de peso en Alemania e Inglaterra. El centrocampista francés es seguido también por el Bayern de Múnich y el Manchester United. Ambos equipos están tras la pista de un centrocampista de garantías y Rabiot cumple todas las condiciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias