La Agencia Mundial Antidopaje confirma que no hubo irregularidades en los controles a Ramos

La AMA ha certificado a través de una carta de su propio director que no hay ninguna irregularidad en los controles antidopaje de Sergio Ramos

Real madrid
Sergio Ramos celebra un gol con el Real Madrid. (AFP)

La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) habría certificado a través de una carta de su propio director que no hay ninguna irregularidad en los controles antidopaje de Sergio Ramos. Además, se añade que la UEFA tampoco ha cometido ningún error a la hora de tomar las muestras y posterior traslado de las mismas.

El único error que se cometió en el control antidopaje que se llevó a cabo, el 3 de junio de 2017 en Cardiff, fue que los médicos del Real Madrid se confundieron de sustancia a la hora de informar a la UEFA, y dieron el nombre de una más fuerte a la realmente utilizada. No obstante, los galenos del club blanco mantuvieron al tanto a los trabajadores del máximo organismo continental del medicamento suministrado, dexametasona, que cumple con todas las normas.

«La UEFA rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas de que ha ocultado resultados positivos de dopaje. Todos los casos de control de dopaje de la UEFA se llevan a cabo de conformidad con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La UEFA ha informado tanto a la AMA como a la FIFA de todos los casos requeridos por el Código de la AMA y la UEFA ha proporcionado toda la información detallada, informes de expertos y evidencia durante el manejo de dichos casos», asegura el organismo.

Por último, tanto la AMA como la FIFA pueden apelar cualquier decisión de la UEFA sobre asuntos de control de dopaje ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). En este caso, ambas aceptaron la decisión del organismo europeo y no presentaron ningún tipo de apelación, confirmando que todo esta de acuerdo con el Código.

Lo último en Deportes

Últimas noticias