Apartó a Pintus

La herencia de Julen: diez lesiones en cien días

El Real Madrid ha sufrido diez lesiones en lo que va de temporada, una cifra muy alta con una media de una lesión por diez días

Con Solari, Antonio Pintus ha vuelto a hacerse cargo de la preparación física del equipo

La herencia de Julen: diez lesiones en cien días
Marcelo se retira lesionado. (EFE)

El Real Madrid vive ya la etapa post-Lopetegui, con Santiago Solari al frente del equipo, pero sigue teniendo un problema que arrastra de la etapa del técnico vasco: las lesiones. El exseleccionador nacional, así como la gestión de su equipo, ha dejado una herencia quizá indirecta de su trabajo, pero también real.

En los 105 días que estuvo al frente del Real Madrid en lo que a competición se refiere (en total fueron 137 desde su presentación, pero contamos desde el primer día que comenzó la pretemporada), el Real Madrid sufrió diez lesiones, una media de una por cada diez días.

Esta última semana el Real Madrid está sin Dani Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo y Mariano. Ninguno estará este sábado ante el Real Valladolid (cuatro defensas), lo que deja muy difícil dibujar un once, especialmente atrás, para Santiago Solari, que debutará en Liga.

A lesión por diez días

Todas las lesiones de jugadores del Real Madrid esta temporada han sido musculares, lo que refleja también un problema de planificación y en la parte física. Se da la circunstancia de que Julen Lopetegui apartó a Antonio Pintus en el apartado de preparación física, le relegó a un segundo plano y optó por  Óscar Caro para dirigir este departamento, sin mucho éxito.

Excepto la baja de Isco, que se debió a una apendicitis, todas las lesiones han llegado con un mismo patrón, con problemas musculares. El primero fue Jesús Vallejo, que a su vez fue el último y el intermedio, porque siempre ha estado lesionado. Ni un solo partido ha jugado aún con el Real Madrid esta temporada.

Además de los mencionados que actualmente están de baja (Marcelo, por ejemplo, se ha lesionado dos periodos diferentes), jugadores como Odriozola, Bale (aunque no se llegó a perder partidos con el Madrid, sí con su selección) y Benzema también estuvieron en algún momento en la enfermería.

Ya sin Lopetegui, Antonio Pintus ha vuelto al primer plano con Santiago Solari. El preparador recuperó el puesto principal que tuvo con Zinedine Zidane, siendo un pilar clave del Real Madrid en los últimos años, y desde el club se confía en que ahora el equipo no se caiga físicamente como lo ha hecho en este primera parte de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias