Real Madrid - Levante: Jornada 9 Liga Santander

Julen Lopetegui: «Me siento absolutamente respaldado por el club»

Julen Lopetegui analizó la actualidad del Real Madrid, así como el duelo ante el Levante de Liga, tras dos semanas de ausencia por el parón por selecciones

Dejó claro que se siente "absolutamente" respaldado por el club

Julen Lopetegui: «Me siento absolutamente respaldado por el club»
Julen Lopetegui, durante la rueda de prensa (EFE)

Tras dos semanas sin sentarse en rueda de prensa, fruto del parón por selecciones, Julen Lopetegui volvió a analizar la actualidad del Real Madrid, así como el partido de Liga de este sábado (13:00 horas) ante el Levante. El técnico vasco, tras la mala racha antes de las fechas FIFA, se mostró optimista de cara al futuro.

¿Qué tipo de partido espera ante el Levante?

«Hemos tenido el tiempo que hemos tenido. Esperamos a un rival que viene con dos victorias consecutivas, que ha cambiado el sistema y que ha mejorado en todos los aspectos. Es un partido exigente pero que nos ilusiona por dar una alegría a nuestra afición».

¿Se siente respaldado por el club?

«Absolutamente. Estamos centrado en afrontar el partido de mañana con la máxima ilusión y ambición sabiendo que todavía hay interrogantes en todas las competiciones y que eso se desarrollará a base de trabajo. Lo que pase esta temporada nadie lo sabe, nos lo tendremos que ganar en el campo».

Posibles fichajes en invierno

«La solución está en los jugadores que tengo. Tengo plena confianza en mi plantilla, en todos los jugadores. Estamos convencidos de que vamos a hacer una gran temporada. Falta muchísimo y estamos convencidos de que al final del camino vamos  allegar fuerte. Estoy convencido de que vamos a hacer buenos partidos. Tengo plena confianza en todos mis jugadores. Tenemos que centrarnos solo en el partido de mañana, no hay otra manera de mirar la temporada».

¿Cómo te encuentras?

«Bien, sin ninguna duda. Soy entrenador del Real Madrid, la exigencia es máxima, uno tiene que convivir con todos esos picos que pueden pasar. Este equipo puede alcanzar todo todavía. La única receta es insistir, trabajar y creer. No nos centraremos en cinco o seis partidos, sino en el duelo ante el Levante».

¿Cómo analiza al Levante?

«Es un rival que ha dado con la tecla que le ha dado resultados, no solo en forma de victorias sino también en ocasiones y goles. Tiene una vocación ofensiva importante, muy bien estructurado. Tiene una buena plantilla y un buen entrenador. Nos centramos también en nuestras capacidades y fortalezas para tratar de superar a un buen rival».

Parón por selecciones perfecto

«Es cierto que ha habido jugadores que han tenido más tiempo para recuperarse y que no hemos tenido lesiones en este periplo. Llegamos con más elementos de los que nos fuimos al parón. Tomaremos hoy las decisiones para mañana, esperaremos al entrenamiento. Somos optimistas con todo».

Gareth Bale

«Ha sido muy responsable con sus sensaciones, no jugó con su selección cuando podría haber forzado. Es un acto de responsabilidad y lo que ha hecho es que tenga opciones de que se pueda recuperar».

Ansiedad por la falta de gol

«Trataremos de centrarnos en el partido y en el juego, sin mirar cosas externas. Hay que centrarse en jugar bien, en generar muchas ocasiones e intentar aprovecharlas. Esa es la mejor receta que podemos pensar para un partido que nos exige mucha concentración y esfuerzo. No miramos demasiado al resto. Hay tres puntos importantes».

¿Se le ha faltado al respeto?

«No estoy pendiente de lo que puedan decir. Estamos pendiente de la alineación del levante, de como están nuestros jugadores, de llegar a un punto bueno de juego y de consolidar todo eso. El resto no está bajo nuestro control».

¿Su plan ha cambiado?

«Los planes que uno pueda tener van evolucionando en función de los rivales, los momentos de la temporada, los tipos de efectivo que puedas tener. Creemos en un plan de juego, en las cosas que hicimos bien, e intentamos mejorar. Nada diferente a cualquier otro equipo.

Isco

«Es un jugador importante, como otros muchos. Ha tenido una apendicitis, cuestión difícil de controlar, ya la ha superado y está entrenando con cierta regularidad y es un efectivo más».

¿Le alivia tener a Isco?

«A los entrenadores nos alivia tener el máximo numero de jugadores disponibles. También Isco, estamos contentos de que se haya recuperado.

Kroos dijo que no era Casemiro

«Que Kroos no es Casemiro es evidente. Hasta físicamente. Es un jugador que se adapta a diferentes situaciones y ha jugado maravillosamente en esa posición».

¿Cómo está Benzema?

«Fñosicamente ha tenido una pequeña lesión, ha tenido dos entrenamientos con el equipo, hoy es el tercero. A ver que sensaciones tenemos. Psicológicamente no tengo muchas noticias. No creo que haya problemas».

El once, ¿influenciado por los tocados y la Champions?

«El único descartado es Carvajal. Hoy analizaremos en profundidad con el último entrenamiento. No todos van a llegar exactamente igual».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias