Liga Santander 2018/2019 : Athletic Club de Bilbao - Real Madrid

Benzema, el Gato que caza leones

El Athletic Club de Bilbao es uno de los equipos que mejor se le da a Karim Benzema, con 8 tantos

El delantero francés ha logrado marcar a todos los equipos de la Liga a los que se ha enfrentado

BENZEMA
Karim Benzema celebra un gol esta temporada. (AFP)

El Real Madrid quiere continuar con su senda de victorias y buscará nuevamente sumar tres puntos en su visita a San Mamés de este sábado (20:45 horas), correspondiente a la jornada 4 de la Liga Santander. Karim Benzema, el actual pichichi, afronta con ilusión el duelo ante el Athletic Club de Bilbao, al que ya ha metido ocho goles.  El conjunto bilbaíno es una de las víctimas favoritas del delantero francés: el Gato araña a los leones.

El nuevo Karim Benzema está dispuesto a continuar con su buena racha. El delantero francés ha arrancado el campeonato doméstico en un gran estado de forma, prueba de ello son sus dos dobletes consecutivos -ante Girona y Leganés- que le hacen ser el Pichichi de la Liga Santander, condición que comparte con Leo Messi.

Tras el parón por selecciones, vuelve la Liga Santander y lo hace con un duelo difícil ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Un encuentro que motiva en especial a Karim Benzema y es que el francés tiene a los leones como una de sus víctimas favoritas. Junto al Getafe, el equipo de Eduardo Berizzo es al que más goles ha marcado de la Liga Santander, con 8 dianas – con permiso de Granada (10) y del Málaga (8), pero que actualmente están en Segunda-. El 9 blanco puede presumir de haber metido goles a todos los equipos de la Liga a los que se ha enfrentado desde que es jugador del Madrid.

Desde la temporada 09/10, la primera con Benzema en el Madrid, los blancos suman 13 victorias, 3 empates y 2 derrotas en los encuentros con el equipo vasco. En esos duelos, han logrado anotar 48 goles, obra de hasta 16 jugadores diferentes, y han encajado 13 tantos. Al empate de la última visita a San Mamés (0-0), le precedían dos victorias de los blancos en las que el francés tuvo mucho que ver.

Benzema, ¿de dos en dos?

Hasta ahora el jugador de la plantilla blanca que más goles había anotado a los leones era Cristiano Ronaldo, con 17 dianas. En segundo lugar, aparece Benzema, con 8. Con la marcha del luso, el francés tendrá que asumir ahora el rol de killer ante la portería de Unai Simón, si bien ese papel no es nuevo pues si nos fijamos en los últimos siete cruces entre ambos equipos, Karim ha visto portería en seis ocasiones.

Atrás quedan los malos números de la temporada pasada. En la actual, el delantero logró estrenarse en Liga en la jornada 2 ante el Girona con un doblete y repitió en la siguiente ante el Leganés. El francés parece desatado y está dispuesto a continuar con su buena racha en San Mamés, un estadio siempre complicado, pero donde ya consiguió anotar un doblete hace dos campañas. Y uno más consiguió en el Bernabéu en la anterior temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias