Pretemporada Real Madrid

El Milan, rival del Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu

El Trofeo Santiago Bernabéu enfrentará al Real Madrid con el Milan, los dos equipos con más Copas de Europa

Trofeo Santiago Bernabéu
Sergio Ramos y Marcelo levantan el Trofeo Santiago Bernabéu. (realmadrid.com)

El Real Madrid ya conoce al rival para la edición número 39 del Trofeo Santiago Bernabéu, el Milan. Así lo ha anunciado el club blanco a través de su página web oficial, donde afirma que el encuentro, que se disputará el próximo 11 de agosto a las 21:00 horas en el coliseo madridista, conmemorará el 60 aniversario de la final de la tercera Copa de Europa, que disputaron los dos equipos en 1958.

Los italianos participarán en el trofeo organizado por el actual campeón de Europa por cuarta vez en su historia. Los de Gennaro Gattusso se alzaron con el triunfo en dos ocasiones (1988, 1990) y cayeron en una (1999), tras perder por 4-2 ante el cuadro local.

Este choque entre Real Madrid y Milan enfrentará a los dos equipos con más Copas de Europa de la historia, con un total de 20 (13 el Madrid y siete el Milan). El club rossonero regresa así al Santiago Bernabéu 19 años después de su última participación en el trofeo organizado por el conjunto que preside Florentino Pérez.

El Real Madrid es el equipo que más veces ha logrado proclamarse campeón de su trofeo, que comenzó a disputarse en 1979, con un total de 27. Le sigue, en segunda posición con tres títulos, el Bayern; mientras el Milan, rival en esta edición, completa el podio con dos copas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias