La leyenda continúa: el Real Madrid, campeón de Europa en fútbol y baloncesto

Real Madrid
Iván Martín

El Real Madrid riza el rizo como club. La entidad madridista ha conseguido en una semana ganar dos copas de Europa. El pasado domingo lo hacía el equipo de baloncesto en Belgrado ante Fenerbahçe para conquistar la décima Euroliga. Una semana después, el equipo de fútbol lograba la decimotercera Champions en Kiev ante el Liverpool.

De esta forma, el Madrid es la primera entidad deportiva que reina en la misma temporada en fútbol y baloncesto. De hecho, sólo en dos ocasiones ambos equipos llegaron a la final en la misma temporada, aunque nunca consiguieron el doblete. En 1962 el Benfica de Eusebio en fútbol y el Dinamo Tbilisi en baloncesto dejaron al club sin ambos títulos, mientras que en 2014 el fútbol ganó la Décima ante el Atlético de Madrid, pero el baloncesto no pudo con Maccabi. Ahora, el sueño es una realidad. 

Los chicos de Pablo Laso obtuvieron su corona en una final tremenda ante un equipo turco que lo intentó hasta el final. Con un pabellón en contra y solos contra todos, el equipo hizo una gesta que comenzó dos días antes ganando al CSKA en semifinales.

El fútbol tampoco se ha quedado lejos en cuanto a sufrimiento. Los de Zidane se vieron superados en un primer momento por el Liverpool, pero tras la lesión de Salah se levantaron para terminar ganando la final con dos goles, uno de Bale y otro de Benzema, y una obra de arte del galés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias