Mundial de Rusia 2018

El ISIS vuelve a amenazar de muerte a Cristiano y Messi

El ISIS vuelve a amenazar de muerte a Cristiano y Messi
El ISIS publica un cartel en el que aparece la ejecución de Cristiano Ronaldo y Messi durante la disputa del Mundial.
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo y Leo Messi han vuelto a ser amenazados de muerte por parte del ISIS. El grupo terrorista ha publicado en un canal de Telegram nuevas imágenes sobre lo que sería la ejecución de los dos astros. En ella, aparecen los jugadores de Real Madrid y Barcelona siendo decapitados por dos terroristas. Al lado, el logo del Mundial de Rusia partido por la mitad y un mensaje que trata de sembrar el miedo: «El suelo se llenará con tu sangre».

Los terroristas vuelven así a tratar de arruinar la cita mundialista, que arranca el próximo 14 de junio en Moscú.  Y es que DAESH ya amenazó con anterioridad con atentar durante la disputa del torneo. De hecho, no es el primer cartel en el que los dos últimos ganadores del Balón de Oro aparecen como protagonistas. En uno de ellos se veía al portugués arrodillado, con un ojo morado y a punto de ser asesinado por un encapuchado. Situación bastante similar a la que se muestra en la anterior amenaza que recibió el capitán de la albiceleste.

En los últimos meses, el Estado Islámico ha tratado de infundar el pánico en todo lo que rodea a la competición más importante del mundo a nivel de selecciones. No sólo han sacado carteles con el luso y del argentino. Neymar, otra de las grandes estrellas que estará presente en Rusia, también fue amenazado. E incluso Marco Asensio fue protagonista de una de las imágenes lanzadas por el grupo terrorista.

En esta ocasión, no sólo amenazan a los futbolistas. También han querido lanzar un mensaje de advertencia a los aficionados que viajen el próximo mes de junio al país soviético, con la publicación de otra ilustración en la que aparece un terrorista con un explosivo dentro de un estadio, bajo el título «FIFA World Cup Russia 2018: la victoria será nuestra».

Lo último en Deportes

Últimas noticias