Mundial de Rusia 2018

Neymar ya está curado

Neymar ya está curado
Neymar,-durante-un-partido-con-la-selección-de-Brasil-(Getty)

Objetivo cumplido. Neymar llegará a tiempo al Mundial de Rusia y lo hará en plenas condiciones. Así lo ha determinado el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, que lo visitó el pasado sábado. «Ha evolucionado de manera óptima de la fractura», señaló en relación a la lesión que sufrió el pasado mes de febrero y que le hizo perderse gran parte de la temporada en su primer año con el París Saint Germain.

«Con respecto a la recuperación, lo seguimos de cerca el fin de semana, se encuentra muy bien, le hicimos pruebas y ha evolucionado de manera óptima la fractura», señalaba Lasmar en declaraciones a la prensa brasileña, UOL Esporte. El médico le dio el alta para que empiece a probarse con el balón.

Neymar tendrá que hacer un «entrenamiento progresivo» a partir de ahora. «Se va a presentar en la Granja en condiciones ya de entrenar con balón, y él tendrá condiciones físicas de participar del primer amistoso», puntualizó Lasmar en relación al encuentro preparatorio del Mundial de Rusia que jugará Brasil ante Croacia el próximo 3 de junio en Liverpool.

Unas palabras que concuerdan con las que dio Thiago Silva, su compañero de equipo y de selección, el pasado domingo en la antesala de la gala de la UNFP (sindicato de futbolistas profesionales). El brasileño dijo que Neymar regresaría a los entrenamientos este mismo miércoles, además de que continuaría en el PSG, un mensaje compartido con Marquinhos.

«Tiene que mejorar el aspecto de la presión psicológica»

El seleccionador de Brasil, «Tite» incluyó a Neymar y a otros 22 jugadores en la lista que ofreció este lunes para disputar el Mundial de Rusia que arranca el próximo mes. El delantero brasileño encabeza una lista en la que también están Marcelo, Casemiro, Coutinho, Thiago Silva, Marquinhos, Alisson, entre otros.

El seleccionador de la Canarinha se mostró confiado en que Neymar llegará en plenas condiciones a la cita mundialista, pese a que el delantero del PSG lleva meses fuera del terreno de juego y fuera operado el pasado 3 de marzo en Brasil.

«Es un atleta de alto nivel, entrena al más alto nivel y en la mayor intensidad posible, la única diferencia es el aspecto de la presión psicológica», valoraba Tite. Un Neymar al que las informaciones vertidas acerca de su futuro podrían desestabilizar. El brasileño dijo estar «aburrido» de los rumores y que su objetivo era «ganar el Mundial de Rusia».

Según Tite, a Neymar aún le queda un largo trabajo de entrenamiento para recuperar el ritmo de antes de la lesión. Pero se espera que su actuación sea clave en el devenir de la Canarinha en Rusia.

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias