Operación galáctico 2018

Marquinhos y el clan brasileño presionan a Neymar para que se quede

Marquinhos y el clan brasileño presionan a Neymar para que se quede
Marquinhos-y-Neymar-durante-un-entrenamiento-esta-temporada-(AFP)

En el París Saint Germain no sólo su presidente Nasser Al Khelaïfi quiere cerrar la puerta de salida a Neymar. Sus compañeros brasileños tampoco desean que el delantero carioca abandone París y estarían intentando convencerlo de que siga al menos otra temporada más.

En sus últimas declaraciones, Neymar ha manifestado estar aburrido de los rumores que lo vinculan al Real Madrid o Manchester United. «¿Madrid o United? Todo el mundo sabe lo que he venido a hacer aquí, los objetivos que tengo. Mi objetivo ahora es el Mundial, no es momento de hablar de traspasos», señalaba el brasileño tras recibir el galardón de Mejor jugador de la Ligue 1, concedido por la UNFP (sindicato de futbolistas profesionales).

Unas palabras que podrían ser tranquilizadoras para el entorno del conjunto parisino, pero que analizadas en realidad tampoco dicen gran cosa. Neymar sólo habla de algo sabido por todos: su prioridad es y siempre ha sido llegar al 100% al Mundial. Del PSG no habla.

Según apuntaba el diario galo Le Parisien, Neymar habría comentado a sus compañeros con los que tiene más afinidad – es decir, al clan brasileño- su deseo de fichar por el Real Madrid. Lo hizo en una cena organizada por Thiago Silva. Sin embargo, este y otros como Marquinhos no quieren que uno de los estandartes del clan carioca les deje solos y están intentando convencerlo y que medite continuar en el PSG.

«Tengo la sensación de que Neymar se quedará. Además ya habéis escuchado lo que ha dicho el presidente. Puede que haya tenido dificultades de adaptación, pero se habló entre todos y se solucionó. En el vestuario no creímos que se fuera», señalaba el defensa Marquinhos a L’Equipe.

Unas palabras similares a las que ofreció Thiago Silva. En la alfombra roja de la gala de la UNFP, el brasileño adelantó que Neymar podría incorporarse a los entrenamientos este mismo miércoles y que está deseando jugar de nuevo. Preguntado sobre la continuidad del 10 del PSG, Silva dijo: «Ya lo dijo ayer (por el sábado) el presidente. Al 2000%».

La existencia de dos clanes en el PSG, brasileño y argentino, ha marcado el devenir del curso en el equipo capitalino. Tras varias luchas internas en el vestuario y otras que se han dejado ver sobre el terreno de juego, los jugadores cariocas no están dispuestos a perder uno de sus estandartes y por ello tratan de convencer a Neymar para que se replantee su futuro más cercano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias