Primer toque de Zidane: «Empezamos los partidos regular y hay que salir concentrados desde el principio»
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, manifestó su punto de vista sobre el empate ante el Villarreal (1-1) en unas primeras declaraciones al medio oficial del club: «Últimamente, empezamos los partidos regular. Vamos a intentar cambiar esa dinámica…».
Ya en rueda de prensa, el francés continuó con el mismo discurso: «Nos ha faltado intensidad en la primera parte. Errores defensivos siempre hay en el fútbol». A pesar de todo, Zizou quiso ver el lado positivo: «Cuando vas por detrás cuesta remontar, pero me quedo con la segunda parte». «Fue espectacular. Es un poco parecido al partido contra el Sporting», añadió.
Zidane ya tiene la mente puesta en el partido contra Las Palmas y así lo demostró en una de sus primeras respuestas: «Ya me estoy acordando de los dos puntos que hemos perdido. Vamos a trabajar para arreglarlo el sábado», agregó también. En el mismo punto, el galo reconoció que van a intentar cambiar estos fallos de las últimas semanas: «Hay que intentar cambiar nuestros inicios en los partidos».
Cuestión de intensidad, no actitud
Ante la pregunta que señalaba el principal problema del encuentro, Zizou fue claro: «No ha sido por actitud. Podemos meter más intensidad en el inicio siempre, pero sobre todo en casa. El esfuerzo en la segunda parte fue muy grande por parte de todos», completó.
Como pasara ante el Sporting de Lisboa y el Espanyol, los quince minutos entre la primera parte y la segunda fueron claves: «Es siempre complicado cambiar la dinámica del inicio antes del descanso. Cambiamos y jugamos con James más adelante en la segunda parte», insistió como una de los motivos del cambio.
Por último, el técnico francés intentó no mostrar importancia al otro Clásico que se disputaba en el Camp Nou pero sí hizo su quiniela: «El resultado que mejor nos viene en el Barça-Atleti es un empate».