El Real Madrid quiere que Beckham sea el embajador en EEUU

beckham
Beckham, en una rueda de prensa. (Getty)
Javier Iglesias

El Real Madrid sigue a la caza de galácticos… pero para las oficinas. Tras cerrar la incorporación de Ronaldo Nazario para desempeñar las funciones de embajador en América Latina, trabaja ahora en incorporar a David Beckham en el organigrama del club.

La intención del Real Madrid es que Beckham se convierta en el embajador en Estados Unidos. Desde la entidad madridista se es consciente del tirón mediático que tiene el inglés y no creen que haya nadie mejor para representar los valores madridistas y la imagen del club.

Desde que se fue del Real Madrid en el año 2007 para firmar por Los Ángeles Galaxy, David Beckham siempre ha tenido buenas palabras y muchos gestos de cariño hacia el que fue su club durante cuatro temporadas. De hecho es habitual ver publicaciones en sus redes sociales en las que recuerda algunas fechas señaladas durante su paso por el Bernabéu.

Su elegante y preciso golpeo de balón, así como su entrega en el campo hicieron que Beckham se ganara el cariño de una afición madridista que guarda muy buen recuerdo de un futbolista que demostró que llegó a Madrid para mucho más que hacer anuncios y vender camisetas.

Abrir mercados en Estados Unidos

Desde que colgó las botas en el año 2013 vistiendo la camiseta del París Saint-Germain, Beckham nunca ha dejado de pensar en fútbol y está inmerso en un proyecto para crear en Miami una franquicia para jugar la Major League Soccer. El estreno de este nuevo equipo colocará al inglés como propietario de un conjunto cuyas aspiraciones serán alzarse con el título. Y volver a ligar su imagen a la del Real Madrid abriría las puertas de mercados muy importantes en el país norteamericano.

beckham-miami
Beckham, en la presentación de su equipo en Miami. (Getty)

No hay que olvidar que los viajes del Real Madrid a Estados Unidos causan furor entre unos aficionados a los que cada vez gusta más el soccer. En el caso de aceptar la oferta del Real Madrid, Beckham pasará a formar parte de la nómina de trabajadores del club, como acaba de hacer Ronaldo.

El brasileño desempeñará funciones de representación en los diferentes actos que se realicen en el continente sudamericano. Además, el club piensa que en este puesto El Fenómeno, que es todo un ídolo de masas, puede ayudar a abrir mercados en territorio latino. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias