Mercado de fichajes 2019

El Real Madrid y Neymar acercan posturas

El Real Madrid y el entorno de Neymar ya han hablado para sentar las bases de un posible fichaje. El PSG está dispuesto a dejar salir al brasileño y ha permitido las conversaciones.

Neymar
Neymar cumple los requisitos para ser un galáctico.
Javier Iglesias

El Real Madrid y Neymar ya conocen de primera mano las intenciones de cada uno de cara a un posible fichaje. En las últimas horas se han producido contactos entre las partes para acercar posturas y sentar las bases de un acuerdo que acabe con el delantero brasileño vistiendo de blanco.

La intención de Neymar de salir, las ganas del PSG de vender y las malas relaciones entre el conjunto parisino y el Barcelona han generado una oportunidad de mercado que hace unas semanas nadie podía imaginar. El fichaje del brasileño por el Real Madrid parece estar cada vez más cercano. Por ello, y a falta de un acuerdo con la entidad presidida por Al Khelaifi, los blancos han entablado conversaciones con el entorno del jugador. Eso sí, consentidas por el club parisino.

OKDIARIO también ha informado de que el Real Madrid quiere utilizar a Gareth Bale en la operación como moneda de cambio. El extremo galés no cuenta para Zinedine Zidane y con las ventanas de fichajes cerradas en Inglaterra y China, los posibles destinos para Bale se han visto reducidos. Es por ello que ven en el PSG una opción para colocar al de Cardiff.

Además de rebajar el precio de Neymar, la inclusión de Bale en la operación supondría que el Real Madrid se ahorraría el sueldo que actualmente percibe el galés y aligeraría así la masa salarial que tanto persigue ahora el fair play financiero. A ello hay que sumar que la salida de Neymar dejaría un hueco enorme en la banda del PSG y el todavía ’11’ blanco podría ser un gran recambio.

En la mañana de este sábado, Leonardo, director deportivo del PSG, confirmaba que las conversaciones para la salida de Neymar habían «avanzado», aunque no desvelaba la identidad del club que podría ser su destino. Minutos después Thomas Tuchel confirmaba que el brasileño no iba a entrar en la convocatoria para el primer partido de Ligue1 que enfrenta este domingo a los parisinos con el Nimes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias