REAL MADRID VS VALENCIA: JORNADA 35 DE LIGA

Al Madrid le gusta la heroica: 17 puntos en los últimos 10 minutos

Real Madrid
La plantilla del Real Madrid se fotografía en el vestuario tras ganar al Valencia. (Twitter)
Iván Martín

Lo han vuelto a hacer. El Real Madrid está viviendo una Liga histérica que esperan que termine siendo histórica. Los blancos se han acostumbrado a vivir en el alambre en la competición doméstica. Y lo hacen como nadie. La última víctima que se quedó sin puntos en los últimos minutos gracias a un zarpazo madridista ha sido el Valencia. Un equipo que lo hizo todo para aguar el título al Madrid.

Corría el minuto 81 de partido cuando Parejo hacía el empate en el Santiago Bernabéu. Un jarro de agua fría para cualquier equipo, menos para este Real Madrid. Una vez más y ya van nueve los hombres de Zidane marcaron en los últimos 10 minutos. Esta vez le tocó a Marcelo. El brasileño cogió un balón en el pico del área, recortó, disparó y la metió pegada al poste derecho defendido por Diego Alves.

La primera vez que el Real Madrid acudió a los últimos minutos para solventar un partido fue en la jornada 2 ante el Celta cuando Kroos (2-1) marcó en el 80. Después en la jornada 9 ante el Athletic Club en el Bernabéu. Ese día, con 1-1 en el marcador, Morata anotó en el minuto 83 para dar dos puntos al cuadro madridista.

Las dos siguientes se producirían en apenas una semana. Primero ante el Barcelona en el Camp Nou cuando Ramos marcó en el 90 y después ante el Deportivo (3-2) cuando Mariano y el camero marcaron en el 84 y 92. La siguiente remontada fue ante el Villarreal (2-3) gracias a un gol de Morata en el minuto 83.

En este apartado de goles en los últimos minutos entró Cristiano Ronaldo tras anotar un doblete en el minuto 86 y 89 en el empate a tres goles ante Las Palmas. Frente al Betis en el Bernabéu la historia se repitió cuando Ramos marcó en el minuto 81 en la victoria del Real Madrid por 2-1. Y el último precedente, antes de Valencia, llegó ante el Sporting de Gijón cuando Isco cerró su exhibición logrado la victoria en el tiempo extra.

El Madrid ya suma 20 goles en los minutos calientes y todas estas dianas ya valen 17 puntos, lo que acerca a los madridistas a la Liga número 33. Una de las más deseadas por la entidad de Concha Espina.

Los puntos ganados a partir del 80

J.2 Real Madrid 2-1 Celta: Gol de Kross en el 80. +2 puntos.

J.7. Real Madrid 2-1 Athletic Club: Gol de Morata en el 83. +2 puntos

J.14. Barcelona 1-1 Real Madrid: Gol de Sergio Ramos en el 90. +1 punto

J.15. Real Madrid 3-2 Deportivo: Goles de Mariano (84) y Ramos (90). +3 puntos

J.24. Villarreal 2-3 Real Madrid: Gol de Morata en el 83. +2 puntos

J.25. Real Madrid 3-3 Las Palmas: Goles de CR7 en el 86 y 89. +1 punto

J.27. Real Madrid 2-1 Betis: Gol de Ramos en el 81. + 2 puntos

J. 32. Sporting 2-3 Real Madrid: Gol de Isco en el 90. +2 puntos

J. 35. Real Madrid 2-1 Valencia: Gol de Marcelo en el 86. +2 puntos

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias