Liga Santander: Real Madrid - Eibar

Real Madrid – Eibar: Limpia… de imagen

Tras perder ante el Valencia el pasado miércoles, el Real Madrid afronta un partido contra el Eibar en el que tratará de limpiar una imagen que quedó dañada. Reguilón disputará sus primeros minutos desde la llegada de Zidane

Real Madrid – Eibar: Limpia… de imagen
Iván Martín

El Real Madrid buscará ante el Eibar limpiar una imagen que quedó dañada el pasado miércoles en Mestalla. Sin ser el peor partido de una temporada calamitosa para los blancos, los hombres de Zinedine Zidane se mostraron inferiores en intensidad a un Valencia que, sin hacer grandes cosas, les ganó en casi todo.

Ahora, el Santiago Bernabéu se vuelve a abrir para acoger a un equipo que cuenta las jornadas para poner punto y final a una temporada en la que sólo comparecen, ya que dejaron de competir a principios de marzo. El coliseo madridista corre el riesgo de registrar la peor entrada de la temporada, inferior a ese Real Madrid – Getafe perteneciente a la primera jornada del campeonato que se disputó un 19 de agosto, día de chiringuito y cerveza y no de ir al fútbol. Meses después, el socio madridista se ha cansado de ver a un equipo que navega a la deriva, por lo que las gradas de Chamartín cada vez están más vacías.

El efecto Zidane se diluyó tras el partido ante Celta, donde sólo los destellos de Isco, Marcelo, Asensio y Bale salvaron otro duelo para olvidar. Frente al Huesca, colista y casi desahuciado en la lucha por la permanencia, estuvo a punto de sacar algo positivo de un Bernabéu que parecía El Alcoraz, ya que el aficionado madridista que acude domingo tras domingo se quedó en casa.

La hora de Reguilón

Sergio Reguilón, el canterano que fue capaz de arrebatar la banda izquierda del Real Madrid al mismísimo Marcelo, jugará sus primeros minutos desde la llegada de Zidane. Tras convertirse en casi indiscutible para Solari, el entrenador francés decidió apostar por un segundo capitán al que necesita recuperar en lo anímico y en lo físico. Esta decisión penalizó a un Regui que no había hecho nada malo para ir al banquillo, pero Zizou obró así.

La oportunidad de demostrar a Zidane que puede contar con él le llegará ante el Eibar, ya que Marcelo vio la quinta amarilla frente al Valencia y deberá cumplir un partido de sanción. El madrileño, siempre aplicado y profesional como pocos, tratará de mantener su nivel contra la escuadra vasca.

El Eibar quiere pescar

Por su parte, el Eibar llega al Santiago Bernabéu con la tranquilidad que le dio remontar en Ipurua al Rayo Vallecano y rozar virtualmente la permanencia al sumar ya 39 puntos, aunque José Luis Mendilibar ha dejado claro que el objetivo no está sellado todavía y no quiere relajaciones por la igualdad en la parte baja.

Esta victoria dejó otras buenas noticias como el mejor registro goleador en Primera del veterano delantero Charles, que ya suma 13 y que se ganó al día siguiente su renovación por una temporada más, y la recuperación de Pedro León, un futbolista con breve pasado madridista que parece haber puesto fin a un calvario con las lesiones.

Con la complicada misión de emular lo hecho en Ipurua en la primera vuelta, en lo que fue el primer revés de Solari como técnico madridista, y de mejorar sus números a domicilio (10 de 42 puntos y un único triunfo, a principios de octubre en Montilivi) se plantará en el Bernabéu un Eibar que será fiel a su valiente estilo y que tratará de aprovechar los errores que todavía sufre atrás el Real Madrid. Diop por sanción será baja, mientras que vuelve un Cucurella que hizo mucho daño en el partido de noviembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias