HA GANADO 123,2 MILLONES EN PREMIOS EN TRES TEMPORADAS

El Real Madrid se baña en oro

madrid-supercopa
El Real Madrid celebra la Supercopa de Europa. (Getty)

Los cinco títulos internacionales del Real Madrid en tres temporadas naturales le han hecho saltar a la banca. El filón económico que ha supuesto la conquista de la Décima en 2014, la posterior Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, unidos a la Undécima y la última Supercopa de Europa, le han reportado al club blanco un total de 123,2 millones de euros.

Esta cantidad ingresada es sólo en premios, ya que al margen quedan el resto de ganancias como las taquillas de los partidos jugados en el Santiago Bernabéu, los derechos de televisión, los patrocinadores de la entidad… Una mina de oro.

Con La Décima empezó todo

Después de doce años sin conquistar la Champions, el Real Madrid logró volver a la hegemonía europea en 2014 de la mano de Carlo Ancelotti, lo que supuso unos ingresos de 57 millones de euros por La Décima.

Teniendo en cuenta que las victorias en fase de grupos se pagan a 1,5 kilos (Galatasaray por partida doble, Copenhague también y Juventus en casa) y el empate que logró en Turín a 500.000 euros –sumados a lo que cobró a medida que se iban avanzando eliminatorias (Schalke, Dortmund, Bayern) y a la final (Atlético) que significó 15 millones más– dan como resultado esta cantidad.

Además, todavía con el técnico italiano en el banquillo blanco, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes dejaron 4 kilos y 4,7 más respectivamente en las arcas merengues.

Zidane, una máquina de hacer dinero

Tras un segundo año en blanco con Carletto en el banquillo del Real Madrid, Benítez no mejoró la dinámica. No fue hasta enero cuándo Zidane entró en escena, lo que cambió el cauce de los acontecimientos del último curso y medio.

Tan sólo seis meses necesitó el nuevo técnico madrididsta para llevar a sus pupilos a La Undécima, lo que significó 53,5 millones de euros en ingresos. Su antecesor también contribuyó a la parte proporcional de la fase de grupos (5 victorias y un empate).

La Supercopa de Europa del pasado 9 de agosto reportó otros 4 kilos al club merengue y esto sólo es el principio del Tío Gilito del fútbol internacional, que para más inri es el grande que menos ha gastado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias