EL CLUB NO LO VE

El Real Madrid de baloncesto femenino es inviable

real madrid
El Palacio de los Deportes anima al Real Madrid.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La noticia corrió como la pólvora en la Copa del Rey femenina celebraba este pasado fin de semana en Girona y que acabó con el triunfo del Perfumerías Avenida de Salamanca. El Real Madrid se planteaba abrir una sección de baloncesto femenino, tal y como informaba RAC1, y como posteriormente dio coba el vicepresidente de la FEB, José Antonio Montero, asegurando que «claro que sería una muy buena noticia», en los micrófonos de la emisora catalana.

El Real Madrid, sin embargo, no se plantea abrir una sección de baloncesto femenino, tal y como han confirmado a OKDIARIO desde el club. La entidad no sopesa dicha posibilidad por el elevado coste que tendría hacer un equipo de baloncesto femenino acorde al prestigio del conjunto blanco –unos 3-4 millones de euros al año para empezar a hablar– y porque antes iría en la lista de prioridades del club abrir la sección femenina en fútbol, donde el Atlético de Madrid y el Barcelona poseen equipos muy poderosos en la Liga Iberdrola. Además, la viabilidad económica del proyecto está en el aire.

En la sección masculina de baloncesto, cuyo presupuesto se sitúa en torno a los 30 millones al año, saben que este pellizco para el equipo femenino podría repercutir negativamente limitando su presupuesto, ya bastante ajustado para mantenerse en la élite de la Euroliga. Desde el club estiman que dos fichas importantes dejarían de pagarse si se decidiese abrir el proyecto femenino y, por tanto, lo ven inviable.

El Real Madrid tuvo una sección de baloncesto femenino en 1934 y fue disuelta en 1944 sin que nunca más se supiese. Actualmente sólo hay un equipo madrileño en la máxima división femenina, el Cref ¡Hola!, y es el penúltimo de la competición y no se contempla una posible fusión con el equipo que juega en la cancha del canal de Isabel II. El baloncesto femenino tendrá que esperar.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias