El Real Madrid jugará contra el Bayern de Ancelotti por el fichaje de Kroos

real-madrid-bayern-kroos
El Real Madrid jugará contra el Bayern por el traspaso de Kroos. (Getty)

El portal Football Leaks sigue destapando contratos y documentos importantes que afectan a grandes clubes y jugadores de Europa. Hace unos días el portal divulgó el contrato de Toni Kroos en el Real Madrid, y ahora han publicado los documentos del traspaso del jugador del Bayern de Múnich al club blanco.

Una de las cláusulas más significativas del acuerdo firmado en el verano de 2014 es la obligación por parte del Real Madrid de jugar un partido amistoso contra el conjunto bávaro durante la pretemporada del curso 2016/17Un encuentro por el que la entidad merengue no recibirá compensación económica ya que toda la recaudación irá a parar al equipo teutón. Curiosamente, el conjunto blanco se medirá a Carlo Ancelotti, el entrenador de la Décima. 

25 millones de euros en tres plazos

El traspaso de Kroos al Real Madrid se cifró finalmente en 25 millones de euros, una cantidad que el club blanco acordó abonar al Bayern Múnich en tres plazos: uno de 12 millones 72 horas después de recibir el tránsfer, otro de 8 millones el 15 de julio de 2015 y un último pago de 5 millones el 15 de julio de este año 2016.

Por otro lado, en el contrato firmado por ambos clubes que ha publicado Football Leaks se indica que ni el jugador alemán ni su representante cobraron prima de fichaje alguna por su llegada al equipo de Concha Espina.

Kroos cobra 10,9 millones brutos por temporada

Este portal ya filtró el contrato que firmó el mediocentro alemán con el el Real Madrid, desvelando así su sueldo, que asciende a los 10,9 millones de euros brutos por temporada (unos 5 millones netos). Además, el jugador cobraría un millón de euros más si se encuentra entre los nominados al Balón de Oro y otro millón si alguna vez llegara a ganar el premio.

Por otro lado, la cláusula de rescisión que el Real Madrid acordó con el centrocampista germano es de 300 millones de euros, una cantidad bastante elevada que permite al club blanco tener ‘blindado’ al jugador.

Football Leaks ya publicó el contrato fallido de De Gea con el Real Madrid, así como los documentos firmados por el club merengue y el Tottenham para el traspaso de Gareth Bale. Esta página web, que según sus dueños nace con el objetivo de lograr la transparencia en el fútbol, ya ha divulgado contratos y documentos firmados por grandes clubes y jugadores y de momento seguirá haciéndolo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias