Raúl Bravo y Aranda tenían amenazado al presidente de Huesca por una deuda de 100.000 euros
Raúl Bravo y Carlos Aranda, conocidos como "los malos" por los miembros de la Operación Oikos, habrían tenido amenazado a Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, por una deuda de 100.000 euros.
Nuevo capítulo de la Operación Oikos, con Carlos Aranda y Raúl Bravo como protagonistas. Según desvela el diario El Mundo, ambos ex futbolistas habrían amenazado al presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, por una deuda de 100.000 euros de un negocio previo entre tres de los imputados por el caso de presunto amaño de partidos de fútbol de primera y segunda división.
Conocidos dentro de la operación como «los malos», Aranda y Bravo vuelven a posicionarse como los cabecillas de una trama en la que cada capítulo señala más a sus protagonistas. En esta ocasión, la amenaza de los canteranos madridistas a Lasaosa aparece en la documentación que obra en poder del juez instructor, aunque resulta imposible determinar la procedencia de la cantidad de 100.000 euros, que podría derivar de un amaño o una apuesta previa.
El actual jugador del Deportivo de la Coruña e implicado en la trama, Íñigo López, copa un papel importante en la relación entre Aranda y Bravo y la de Lasaosa. El central sería el intermediario entre Raúl Bravo, encargado de captar a jugadores para los amaños, y Agustín Lasaosa. En la documentación de la investigación, desvelada por el medio citado, aparecen las siguientes palabras. «Lasaosa ha tenido, con anterioridad a la jornada 25/05/18, algún negocio con Raúl Bravo y Carlos Aranda, por el que les debería la suma de 100.000 euros, que le están reclamando. Íñigo López, que actúa como intermediario entre ambas partes, se ofrece a hablar con ellos y ayudar a Lasaosa, infiriéndose que habría adelantado dinero para el pago de un posible amaño».
López le habría advertido a Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos del Huesca, que «los malos», en referencia a Raúl Bravo y Carlos Aranda, «vuelven a la carga». La información también habla de una reunión de Bravo y otros dos participantes, Galindo –jefe de los servicios médicos del Huesca– y el hermano de Íñigo López, Antonio. En ella se le prohibió a los dos últimos tener ningún dispositivo electrónico que pudiera grabar la conversación, y se les consiguió un teléfono encriptado.
Lo último en Deportes
-
Hartazgo en Las Rozas por el caso Lamine Yamal: «Sólo tenemos problemas con el Barcelona»
-
Topuria podría conseguir su tercer cinturón de la UFC en la Casa Blanca delante de Donald Trump
-
Carlos Sainz es infinito: «Si no gana el Dakar puede correr hasta los 70 años»
-
El Barcelona presiona al entorno de sus jugadores en la selección española para que no hablen de su club
-
La NBA revoluciona el All-Star: Estados Unidos contra el resto del mundo
Últimas noticias
-
Curso de recuperación de puntos: precio, cómo hacer online, en qué consiste y cuánto dura
-
El Abogado General de la UE que decide sobre la amnistía presidió el tribunal que excarceló a 60 etarras
-
El Supremo decidirá si lo que hizo el fiscal general fue delito, pero lo hizo para atacar a Ayuso
-
Detenida en Murcia una mujer que había blanqueado 119 millones de la mafia Tren de Aragua
-
Un juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca