Open de Australia

Rafa Nadal: «Ningún tenista está por encima del Open de Australia»

Rafa Nadal
Rafa Nada entrenando en Australia. (Getty)

Rafa Nadal volvió a hablar de la posible expulsión de Novak Djokovic. En la rueda de prensa previa al arranque de la competición, afirmó que «no hay ningún tenista que esté por encima de un evento como el Open de Australia». Hay que recordar que el tenista serbio se encuentra detenido a la espera del juicio definitivo que confirme si finalmente es deportado o no. «Si juega todo perfecto, pero si no también. Lo deseo lo mejor, hemos hecho grandes cosas juntos para el circuito», explicó.

«Creo que la situación ha ido demasiado lejos. Honestamente, estoy un poco cansado de la situación, porque creo que es importante hablar sobre nuestro deporte, sobre el tenis. Pasamos y estamos pasando por momentos muy desafiantes a nivel mundial, sin duda, con esta pandemia. Quiero decir, sé que el tenis no es importante en comparación con lo que enfrentamos ahora, este virus, ¿no? El tenis es solo un deporte de entretenimiento para las personas, y para nosotros es nuestro trabajo. En cuanto a la importancia en el mundo, no es importante. Dicho esto, durante dos años pasamos por algunos momentos difíciles, no, porque muchos jugadores no han podido sobrevivir a la pandemia porque el dinero de premios se redujo. Hemos estado viajando con poca gente a nuestro lado, sin el equipo completo, sin la familia, mucha gente y mucha gente de países fuera de Europa o América, América del Norte, cuando la mayoría de los torneos han estado yendo a través de tiempos muy desafiantes. Permaneciendo en burbujas, todos estos tiempos tan desafiantes en algún momento deben terminar porque es muy difícil seguir ejecutando una gira con torneos perdiendo dinero, con jugadores pasando por problemas mentales por todo eso. Si hay alguna solución, y la solución es la vacuna, eso es todo. Necesitamos estar vacunados y la situación debe ser mejor por el bienestar de todos y por la salud de nuestro deporte. Pero repito: estamos aquí para hablar de tenis. Como repito: no es importante comparar lo que está pasando en el mundo, muchos millones están sufriendo. Hablar de nuestro deporte, esa es la cosa, es la manera de proceder», aseguró.

Además, sobre su juego, añadió que «es importante aceptar que no todo es perfecto después de estar seis meses apartado» de la competición. «Es normal cometer algunos fallos o moverse un poco más lento. Hace unos meses ni siquiera sabía si iba a venir, así que estoy muy feliz de estar de vuelta», comentó el campeón de 20 títulos Grand Slam que se enfrentará en primera ronda al estadounidense Marcos Giron.

Sobre su rival, el campeón del 2009 explicó lo siguiente: «Me podría haber enfrentado la semana pasada, pero al final no ocurrió. Todos los rivales son difíciles en primera ronda de un Grand Slam y más en mi situación. Simplemente me preocupo de lo mío y luego ya veremos lo que hay en el otro lado de la pista».

Por último, el español criticó las pelotas que se usan en este torneo. «La bola cambia por completo del día a la noche. También cuando hace humedad se pone muy lenta y cuando es un clima más seco muy rápida. Esto favorece a los jugadores que juegan más plano, pero me toca adaptarme».

Lo último en Deportes

Últimas noticias