Rafa Nadal lanza un mensaje de esperanza y responsabilidad frente a la pandemia
Rafa Nadal ha cambiado de escenario. El tenista balear ha pasado de dejarse la piel en las canchas de tenis en su tierra, Manacor, a disfrutar de las vistas que le brinda el laboratorio Cantabria Labs, a 5 km del parque nacional de Cabárceno, en Villaescusa.
El tenista ha querido acercarse al centro de innovación y producción ecosostenible de Cantabria Labs, para felicitar a los empleados del laboratorio español por su esfuerzo en la producción de geles hidroalcohólicos durante la COVID-19 y renovarles los ánimos de cara a este difícil 2021.
En su visita, Rafa Nadal, pudo conocer cómo es el proceso de investigación, desarrollo y fabricación de cosméticos, medicamentos y, en concreto de su crema solar, Heliocare. También ha podido conocer de primera mano los próximos lanzamientos de los solares de los que es embajador.
«Me ha parecido espectacular. Estamos hablando de un sitio único, rodeados de naturaleza. El hecho de que se aproveche a nivel energético el agua del manantial, creo que tiene, a parte de un sentido práctico muy importante y de sostenibilidad, también un sentido romántico muy especial. Estamos encantados de haber podido visitar algo que creo que es súper especial y en un lugar único» comentó Rafa Nadal tras la visita al centro ecosostenible de Cantabria Labs.
Sobre los tiempos que corren quiso trasladar un mensaje de esperanza «es el momento de apostar por la meritocracia, por la gente buena, por la gente que tiene ganas de trabajar y por los emprendedores. A partir de ahí, pues intentar mirar hacia el futuro con un mensaje de positivismo y de esperanza». El tenista también apeló a la responsabilidad de todos con el ánimo de seguir haciendo lo posible entre todos por cuidar de nuestra salud y frenar la curva.
Juan Matji, presidente de Cantabria Labs comentó acerca de su visita: «Hemos plantado hoy un almendro en las instalaciones de «La Concha» porque el almendro es un árbol típico de la tierra de Mallorca y Cantabria Labs es una empresa familiar de origen mallorquín. Rafa Nadal también es de allí, así que hemos visto muy apropiado plantar aquí este árbol para que con el paso del tiempo crezca y sea una fusión de Mallorca y Cantabria Labs». Este homenaje al deportista es además símbolo del compromiso con la sostenibilidad del laboratorio, que cuenta con más de 500 árboles de especies autóctonas plantados en las instalaciones y más de 38.000 metros cuadrados de zonas verdes.
Temas:
- Rafael Nadal