Final de la Supercopa

¿Por qué no entregará Rubiales el trofeo de la Supercopa?

Horario y dónde ver en directo por televisión el Barcelona-Athletic de la Supercopa de España

supercopa
Rubiales no dará el trofeo de la Supercopa en esta edición.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, no acudió a la final de la Supercopa de España al encontrarse confinado tras haber tenido un contacto con un empleado de la Federación que dio positivo por coronavirus. El mandatario, como medida de precaución, permanece aislado y asintomático de los efectos de la enfermedad.

Rubiales decidió que, por primera vez en la historia, una mujer fuese la encargada de entregar el trofeo de campeón y la responsabilidad recayó en la vicepresidenta de la RFEF, Elvira Andrés. Esta licenciada en derecho tiene dilatada experiencia en el mundo del deporte después de haber trabajado la mayor parte de su vida en la Federación Española de Baloncesto, institución a la que perteneció durante 16 años antes de su incorporación a Fútbol.

Elvira Andrés es vicepresidenta de la Federación desde enero de 2020 y entró en la Federación dirigida por Rubiales para hacerse cargo del área de compliance. Inició su carrera en el departamento jurídico de la Liga Nacional de Fútbol Sala para luego pasar a la Federación Española de Baloncesto –de la que fue Secretaria General de 2004 a 2008 siendo una de las pioneras en ese puesto– y posteriormente ha realizado proyectos con otras federaciones como la de ciclismo.

El fútbol español vive un momento de cambio y una muestra de ello es que esta directiva haya sido la designada para hacer entrega del trofeo de campeón de la Supercopa de España por delante de otros vicepresidentes más veteranos. Luis Rubiales, con este tipo de actuaciones, quiere alcanzar una paridad más que necesaria en el mundo del fútbol. Desde su entrada como presidente de la Federación, la visibilidad y notoriedad del fútbol femenino no han hecho más que crecer. Y parte de culpa la tiene su apuesta por la mujer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias